Diario
Exposiciones

Buenos Aires
según Horacio Coppola
y Jorge Macchi

Verboamérica, nueva exposición de la colección permanente de Malba, presenta un recorrido no-cronológico en el que conviven artistas y obras de diferentes períodos históricos reunidos alrededor de núcleos temáticos comunes.

Uno de estos núcleos está dedicado a las ciudades, factor central en los desarrollos artísticos y literarios del siglo XX, a la atracción que ejercen y al extraordinario estímulo que ellas generan para la imaginación. Horacio Coppola y Jorge Macchi son dos de los artistas que lo componen. Trabajaron en diferentes épocas del desarrollo metropolitano y desde perspectivas disímiles pero, sin embargo, los une la fascinación por la vida urbana y, en particular, por la ciudad de Buenos Aires.

Explica Andrea Giunta, co-curadora de la muestra: “Buenos Aires, cuyo mapa nocturno puede entenderse como el registro de una intensa vida cultural, es desplegada con encuadres que dan cuenta de su esplendor arquitectónico en las fotografías que Horacio Coppola realiza en los años 30. Las avenidas, los autos, los carteles de los comercios, los teatros, las vidrieras, las esquinas, el Obelisco, los cafés, las extensas avenidas, el Kavanagh, el río, el subterráneo, La Boca: el registro analógico despliega en imágenes el trazado de calles y avenidas que Jorge Macchi conserva después de perforar las manzanas del mapa de Buenos Aires (2003)”.  

Galería de imágenes