Programas
Publicaciones
2012

Catálogo
Panamericano
Beatriz Milhazes

Con una visualidad típicamente carioca, exuberante y envolvente que combina imágenes precoloniales con procedimientos del arte contemporáneo global, Beatriz Milhazes (Río de Janeiro, 1960) es una presencia permanente en la escena internacional desde fines de los 90. La exposición producida por Malba fue su primera presentación en la Argentina, y exhibió un amplio grupo de pinturas seleccionadas por el curador y teórico francés Frédéric Paul.

Este catálogo editado para la ocasión es la primera publicación de referencia en español sobre una muestra antológica de Milhazes. Además de la reproducción de todas las obras expuestas, y de un iluminador ensayo curatorial, incluye la republicación en versión castellana de dos textos clave sobre su trabajo: “Beatriz Milhazes. El baúl brasilero”, del crítico y curador Paulo Herkenhoff, publicado por primera vez en 2001 para su exposición en la Ikon Gallery (Inglaterra) y en el Birmingham Museum of Art (Estados Unidos); y una entrevista que le realizó el diseñador de modas Christian Lacroix, publicada originalmente en Beatriz Milhazes/Avenida Brasil (Frédéric Paul ed., Domaine de Kerguéhennecc, Centre dart contemporain, 2004).

“La pintura de Milhazes prescinde insolentemente de comentarios. Tal vez sea por eso que deleita a los amateurs e irrita a quienes les resulta demasiado alegre, demasiado oprimente, demasiado colorida, demasiado visual, o demasiado… ¡pictórica! Pero la experiencia que procura puede merecer ser contada para mostrar a la vez su simpleza y su infinita complejidad. ¡Y, por lo demás, su simpleza también es infinita!” —Frédéric Paul.

Catálogo de la exposición Panamericano. Beatriz Milhazes. Pinturas 1999 – 2012, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentada entre el 14 de septiembre y el 19 de noviembre de 2012.

 

Autores

Frédéric Paul, Paulo Herkenhoff, Christian Lacroix.

 

Ficha técnica

Año: 2012
Tipo: catálogo de exposición
Encuadernación: rústica
Dimensiones: 27 x 23 cm
Páginas: 124
Idiomas: bilingüe español/inglés
Isbn: 978-987-1271-46-7
Edita: Fundación Malba

AGOTADO

 

Actividades Relacionadas

Catálogo Félix González Torres

Catálogo
Félix González Torres
Somewhere / Nowhere

Catálogo de la exposición Félix González-Torres. Somewhere / Nowhere Algún lugar / Ningún lugar, presentada entre el 5 de septiembre y el 3 de noviembre de 2008.

Catálogo Fernando Bryce

Catálogo
Fernando Bryce
Dibujando la historia moderna

Catálogo de la exposición Fernando Bryce. Dibujando la historia moderna, organizada por el Museo de Arte de Lima (MALI), y presentada en Malba entre el 29 de junio y el 20 de agosto de 2012. Coeditado con el MALI.