Programas
Publicaciones
2007

Catálogo
David Lachapelle
Heaven to Hell

Surrealista, pop, futurista, barroco, renacentista, bizarro, irónico, circense, audaz, lujurioso, exuberante, banal, sofisticado, grotesco, provocador. Estos y otros adjetivos se han usado para caracterizar las fotografías de David LaChapelle (Hartford, Connecticut, 1963), que él describe como “fantasías escapistas”.

Esta publicación reproduce las imágenes que Malba presentó en la primera exposición de LaChapelle en Argentina, una selección de obras incluidas en Heaven to Hell (2005) -el tercer libro de la trilogía conformada junto con LaChapelle Land (1996) y Hotel LaChapelle (1999)-, sumadas a algunas de sus series fotográficas para revistas y marcas, a varios de sus videoclips y a su experiencia como director cinematográfico del film Rize (2005), documental sobre el surgimiento del krumping, una danza callejera surgida en la comunidad negra del distrito South Central de Los Angeles. Las imágenes se acompañan de un ensayo de la curadora invitada, Eva Grinstein, y de una breve biografía del artista.

“Campañas publicitarias, sesiones de retratos de famosos, stills tomados durante la filmación de videoclips, producciones de moda encargadas por revistas. Son imágenes que saltean sus procedencias y confluyen, engarzadas en una zona común de altísimo impacto. Son imágenes que hablan sobre un mundo hecho de imágenes. (…) El contenido de las historias breves que LaChapelle narra es tan relevante como los recursos principalmente visuales a los que apela para contarlas, empapados de referencias a la cultura popular, poco compatibles con la ortodoxia del buen gusto y, aun así, elegantes. Escapistas, tal vez, pero definitivamente atados a la marea de bellezas y desastres que nos circunda.” —Eva Grinstein.

Catálogo de la exposición LaChapelle. Heaven to Hell / Bellezas y desastres, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentada entre el 30 de marzo y el 21 de mayo de 2007.

 

Autores

Eva Grinstein

 

Ficha técnica

AÑO: 2007
TIPO: catálogo de exposición
ENCUADERNACIÓN: rústica
DIMENSIONES: 21 x 21 cm
PÁGINAS: 88
IDIOMAS: bilingüe español/inglés
ISBN: 978-987-1271-07-8
EDITA: Fundación Malba

AGOTADO

Actividades Relacionadas

Tracey Emin How it feels

Catálogo
Tracey Emin
How it feels

Catálogo de la exposición Tracey Emin. How It Feels, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentada entre el 16 de noviembre de 2012 y el 10 de marzo de 2013. Editado en colaboración con el British Council.