Programas
Publicaciones
2022

Catálogo
Yente − Del Prete
Vida venturosa

Durante más de 50 años, Yente (Eugenia Crenovich, Buenos Aires 1905 – 1990) y Juan Del Prete (Vasto, Italia, 1897 – Buenos Aires, 1987) no solo compartieron su vida como pareja, sino que además intercambiaron cotidianamente ideas en torno al arte. Realizaron numerosas muestras individuales y participaron en diferentes colectivas, sin embargo nunca exhibieron juntos. Esta exposición los reúne por primera vez con una selección de más de 150 obras, entre pinturas, esculturas, tapices, dibujos y libros de artistas; y abarca el amplio rango de sus trayectorias, desde los años 30 hasta los 80.

Editado especialmente en el marco de la exposición, el libro cuenta con 224 páginas e incluye todas las obras exhibidas junto a una selección de textos en español e inglés. Además del ensayo curatorial a cargo de María Amalia García, la publicación reúne tres trabajos de los investigadores Gabriel Pérez Barreiro, Ayelén Pagnanelli y Verónica Rossi, que abordan diversos aspectos de la vida y obra de la pareja de artistas.

Catálogo de la exposición Yente − Del Prete. Vida venturosa, exhibida en Malba entre el 11 de marzo y el 22 de agosto de 2022.

 

Autores

María Amalia García
Gabriel Pérez Barreiro
Ayelén Pagnanelli
Verónica Rossi

 

Ficha técnica

Año: 2022
Tipo: catálogo de exposición
Encuadernación: rústica
Páginas: 224
Idiomas: bilingüe (español e inglés)
ISBN: 0489443-333-4543
Edita: MALBA
Concepto y diseño: Bruno Fernández

Comprar

Actividades Relacionadas

Jueves 2 de junio a las 18:00. Biblioteca

Presentación de libro

Yente − Del Prete. Vida venturosa

En el marco de la exposición Yente – Del Prete. Vida venturosa, se presenta esta publicación editada por Malba, que incluye reproducciones de todas las obras exhibidas junto a una selección de textos críticos en español e inglés.

Participan: Rafael Cippolini, María Amalia García y Verónica Rossi
Jueves 2 de junio a las 18:00. Biblioteca