Noticias
Actividades

Debates de género

Como parte de la muestra Dream Come True, Yoko Ono convoca a las mujeres de América Latina que hayan sufrido algún tipo de violencia a enviar una fotografía de sus ojos y un testimonio personal en forma anónima. Los textos y las imágenes se incorporan a la instalación Arising, que puede verse tanto en la sala de la exposición como en la web.

"Yoko Ono –indica Agustín Pérez Rubio, co-curador de la muestra– es, antes que nada, una mujer feminista que ha luchado y sigue luchando por el papel y el espacio que les corresponde a las mujeres, espacio que siempre ha defendido". 

En ese marco, el área de educación de Malba dedica la segunda edición del ciclo Debates a discutir cómo interpretan el concepto de género los adolescentes hoy en día y de qué maneras esto se traslada a sus ámbitos cotidianos. En este encuentro se hablará, entre otros temas, acerca de qué manera se establecen las relaciones de poder entre “hombres” y “mujeres”, cómo se entiende el cuerpo y sus vínculos, y cómo se naturalizan episodios de control o violencia durante este período. Se tendrá en cuenta, a la vez, el modo en que asumen los colegios estos temas y hasta qué punto pueden contribuir a generar conciencia sobre los mismos.

Debates se abre como un espacio de reflexión e intercambio en el museo para chicas y chicos entre 15 y 19 años. Cada encuentro trata un tema diferente que se usa como disparador para compartir experiencias y opiniones en un ambiente relajado.

El encuentro El género en la adolescencia se realizará el jueves 6 de octubre a las 17:30 en la sala pedagógica de Malba.