Cine
Programación
Películas

El maquinista de la general
De Buster Keaton y Clyde Bruckman
Con música en vivo

Muchos cómicos habían hecho films ambientados en episodios bélicos, pero Keaton innovó en esa tradición al tomarse la guerra (la de Secesión, en este caso) con toda seriedad, reconstruyendo el período al detalle y poniendo en escena batallas con todo el realismo que pudo permitirse. El humor del film surge del contraste extremo entre ese caos bélico y la personalidad cómica de su protagonista, el único que no termina de asumir la gravedad de lo que está ocurriendo a su alrededor. En su momento el film fue un fracaso, en parte por su altísimo costo y en parte porque el público de 1926 todavía tenía demasiado presente la guerra civil como para reírse. Hoy ya nadie duda de que se trata de una de las más altas cumbres de la historia del cine, cómico o no.

Se exhibirá con música en vivo, compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra, que coordina y dirige Fernando Kabusacki.

Comprar entradas

Días y Horarios

jueves 07 de marzo de 2024 a las 20:30

viernes 05 de abril de 2024 a las 21:30

Ficha técnica

El maquinista de la General (The General, EUA-1926) dir. Buster Keaton y Clyde Bruckman, c/Buster Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Joseph Keaton. 80’ aprox.