Cine
Programación
Películas

Estreno
Matar a Jesús

De Laura Mora Ortega
Viernes 1, 15, 22 y 29 de junio a las 20:00

Paula es una joven estudiante, que presencia el asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de Medellín. Así, de golpe, todas sus vidas dan un vuelco. Pero Paula logró ver en la distancia el rostro del asesino. Devastada por el dolor, su familia tendrá además que afrontar la indolencia oficial. Las autoridades apenas moverán un dedo en un caso que pronto será archivado. De manera accidental, Paula se cruzará con Jesús, el asesino de su padre, y su frágil día a día se tambaleará. ¿Qué sucede cuándo la venganza aparece como una opción real y palpable?

La directora Laura Mora estudió dirección en Australia, donde también inició su carrera, lo que le permitió tener el distanciamiento necesario sobre los conflictos en su país natal. A su vuelta a Medellín, ha realizado diversas obras (codirigió la serie Escobar, el patrón del mal en 2012), que culminan en este su primer largo.

Un intenso tour de force emocional, que muestra las complejidades de un país en (re)construcción. Con gran maestría en la empatía, Matar a Jesús nos sitúa frente a un espejo de nuestras propias contradicciones. Dos extremos que se encuentran, que se cruzan, que nos ponen contra la pared, en un emotivo y potente relato que nos lleva más allá de lo que vemos en pantalla.

 

Días y Horarios

viernes 01 de junio de 2018 a las 20:00
viernes 15 de junio de 2018 a las 20:00
viernes 22 de junio de 2018 a las 20:00
viernes 29 de junio de 2018 a las 20:00

Ficha técnica

Dirección: Laura Mora Ortega.

Guion: Laura Mora Ortega, Alonso Torres.

Fotografía: James L. Brown.

Elenco: Natasha Jaramillo, Giovanni Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio, Juan Pablo Trujillo, José David Medina, Juan Camilo Cárdenas.

Colombia-Argentina, 2017. 95’