Cine
Programación Películas
Actual

Proyección
Así nació el Obelisco

De Horacio Coppola
Sábados a las 18:00. Entrada gratuita

Acompañando la obra de Leandro Erlinch “La democracia del símbolo”, MALBA Cine exhibirá durante todo el mes de octubre y con entrada libre y gratuita Así nació el obelisco.

El cortometraje de Horacio Coppola pone en relación al monumento en construcción con la ciudad que lo recibe y sus habitantes. “Fue un espectáculo apasionante”, escribió Coppola en 1955. “Los comentarios, también. ¿Por qué un obelisco? Recuerdo una explicación popular: Quieren ocupar el lugar que el pueblo reserva para Irigoyen... Y las historias fructificaron. (...) Después de ver maderas, alambres, arena, hierros, nos encontramos con un paisaje donde vivir emociones, reconocer perspectivas de nuestra ciudad, pedazos de cielo, acaso el río, al fondo. Construimos el obelisco. Luego, reconstruimos la ciudad que lo rodea”.

Hace décadas que estos films de Horacio Coppola no tienen exhibición pública. Hallados en muy mal estado de conservación, los materiales originales fueron restaurados por Fernando Martín Peña y transferidos a formato digital para esta exhibición. Un cuarto cortometraje, filmado en Londres, se halla todavía en proceso de restauración.

Días y Horarios

sábado 03 de octubre de 2015 a las 18:00
sábado 10 de octubre de 2015 a las 18:00
sábado 17 de octubre de 2015 a las 18:00
sábado 24 de octubre de 2015 a las 18:00