Literatura
Programación
2022

Clase magistral presencial y en línea
El tercer ojo: símbolo del conocimiento visionario

Por Leandro Pinkler
Sábado 5 de noviembre de 11:00 a 13:00. Auditorio

Más allá de la percepción de los sentidos –el ojo de la carne– y del conocimiento intelectual –la luz de la razón– existe un órgano latente capaz de percibir las realidades sutiles. Más allá de su identificación con la glándula pineal o su localización en el entrecejo, la potencialidad del “tercer ojo” se manifiesta en la riqueza de los símbolos, las visiones, las apariciones angélicas, el arte inspirado, la intuición creadora y en todos los testimonios de las experiencias psíquicas profundas.

La invitación a indagar en los tesoros de las tradiciones espirituales (hinduísmo , budismo, cristianismo, sufismo), en los nuevos paradigmas (Los tres ojos del conocimiento de Ken Wilber), en el conocimiento visionario (El libro Rojo de Carl Gustav Jung) es un llamado a la expansión de la consciencia como una imperiosa necesidad del mundo contemporáneo para la recuperación de una visión sagrada del cosmos.

Modalidad presencial, con opción de acceso en línea a la clase grabada.

Costo: AR$3000. Descuentos especiales para Malba Amigos. Jubilados, estudiantes y docentes: 10% de descuento. Descuentos no combinables. Para acceder a los descuentos disponibles debe enviar foto de la acreditación correspondiente a informes@malba.org.ar para que le envíen el link de compra.

Inscripción online o presencial en la recepción del museo de lunes a domingos (excepto martes) de 12:00 a 19:30.

Consultas: literatura@malba.org.ar

Clase programada en el marco de la exhibición "Tercer ojo. Colección Costantini en Malba".

 

Leandro Pinkler

Es licenciado en Letras por la UBA, docente de la cátedra de Lengua y Cultura Griegas de la misma universidad. Traductor de Sófocles y de textos griegos de mitología y religión. Autor de diversos estudios sobre historia de la religión, la filosofía de Nietzsche y el pensamiento tradicional de Guénon. Participó del Diccionario Latinoamericano de Bioética de la UNESCO. Ha participado en grupos de Investigación del CONICET y UBACYT. Es profesor asociado de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, Profesor de la Formación de la Fundación Vocación Humana, director del Centro de Estudios Ariadna y codirector de la editorial El hilo de Ariadna.

Obra: Augusto de Campos. Olho por Olho, 1964. Colección Eduardo F. Costantini. 

 

Galería de imágenes