Programas públicos
Programación
2021

Conferencia performática
Didáctica de la orgía

Por Osvaldo Baigorria
Sábado 20 de noviembre a las 18:30. Biblioteca

En esta conferencia Osvaldo Baigorria hará una lectura performática de su libro Didáctica de la orgía, editado en 2020 por N Direcciones. En sus palabras: “La orgía es una forma de sistema autárquico, con sus propias reglas y economías, y por lo tanto un modo de la imaginación política utópica. Se constituye un orden, por más transitorio que éste sea, allí donde un grupo se separa del orden social dominante para fundar una sociedad cuya duración puede ser la de una sola noche o la de todo un verano, o una comunidad más permanente”.

Actividad presencial con inscripción previa. Cupos limitados.

Inscripción

Osvaldo Baigorria

Nació en Buenos Aires en 1948. Publicó Llévatela, amigo, por el bien de los tres (Grupo Editorial Latinoamericano, 1989; Caja Negra, 2015), Georges Bataille y el erotismo (Campo de Ideas, 2002), Correrías de un infiel (Catálogos, 2005; Blatt & Ríos, 2020), Un barroco de trinchera. Cartas a Baigorria de Néstor Perlongher (Mansalva, 2006), Anarquismo trashumante (Terramar, 2008), Sobre Sánchez (Mansalva, 2012), Cerdos & Porteños (Blatt & Ríos, 2014), Poesía estatal (Iván Rosado, 2017), Postales de la contracultura (Caja Negra, 2018), Didáctica de la orgía (n direcciones, 2020), entre otros.

Actividades Relacionadas

Recital

Electrochongo

Este recital atraviesa los variados estadios de la noche, desde el ingreso al antro para desnudarse en el mar del hedonismo y encontrarse con los claroscuros que le son propios a toda experiencia nocturna.

Viernes 19 de noviembre a las 21:00. Terraza

Viernes 19 de noviembre a las 18:00. Biblioteca

Mesa redonda

Esta noche o nunca
Fiestas entre la militancia y el afecto

En este encuentro se discutirá la fiesta como fábrica de emociones. Con la presencia de figuras fundamentales de la noche, se conversará en primera persona sobre la fiesta entre el mainstream y el under, los cruces entre militancia y noche, la relación entre exceso, ocio y mercado.

Participan: Alejandro Modarelli, Peter Pank, La Santamaría, Ybán López Ratto y Franz Vicha
Viernes 19 de noviembre a las 18:00. Biblioteca

Sábado 20 de noviembre a las 15:00. Auditorio

Proyección y conversatorio

Gente del cuero: crudo y a pelo

En este encuentro se proyectará el registro-material-testimonio de la residencia de creación del colectivo Princesas del Asfalto, realizada en 2021, en el Centro de Arte Munar.

Por Princesas del Asfalto
Sábado 20 de noviembre a las 15:00. Auditorio

Viernes 19 de noviembre a las 20:00. Terraza

Performance

Réquiem para Le Brujx

Entre tango y techno, la cantante fronteriza travesti trans Fifí Real realizará un concierto performático en honor a la icónica performer Le Brujx, una de las creadoras junto a La Santamaría de Trabestia, el primer Drag Club de la Argentina, a dos años de su partida.

Por Fifí Real
Viernes 19 de noviembre a las 20:00. Terraza

Congreso

Estados de ánimo de la noche

En este congreso de dos días se abordará la noche y la nocturnidad para pensar las exhibiciones de Madalena Schwartz y Foto Estudio Luisita. Se discutirá sobre la noche desde los años 70 hasta la actualidad: el under, el trabajo sexual, las fiestas, los exilios, las orgías, la militancia. La noche, entre el registro de lo imposible y la performance queer.

Viernes 19 y sábado 20 de noviembre

Viernes 19 de noviembre a las 16:00. Biblioteca

Mesa redonda

Hoy y siempre la noche nos pertenece

En este conversatorio se hará el ejercicio de volver al pasado reciente para poder confrontar las formas de coerción y moralización que hoy se siguen sosteniendo sobre lxs trabajadorxs sexuales.

Participan: Mil del Portal, Ivanna Bordei y Dante Neptuno
Viernes 19 de noviembre a las 16:00. Biblioteca