Programas públicos
Programación
2021

Conversación inaugural
Rafael Barradas. Hombre flecha

Participan: Enrique Aguerre y María Amalia García
Lunes 20 de septiembre a las 17:00

Con motivo de la inauguración de la exposición Rafael Barradas. Hombre flecha, el curador Enrique Aguerre –Director del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) de Uruguay– conversará con María Amalia García –Curadora en Jefe de Malba– sobre los temas y núcleos que estructuran este conjunto de 130 obras del genial artista uruguayo.  

Esta conversación podrá verse en vivo en esta misma página y a través del canal de YouTube de Malba.

Sobre la exposición

En el marco de la conmemoración del veinte aniversario del Museo, Malba presenta la exposición antológica Hombre flecha, dedicada al gran artista uruguayo Rafael Barradas (Montevideo, 1890-1929), un pionero de la vanguardia internacional. Organizada en colaboración con la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, la exhibición reúne más de 130 obras, entre óleos, acuarelas y obras sobre papel, provenientes de la Colección del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), junto a una selección de importantes préstamos de colecciones privadas y públicas de Montevideo y de Buenos Aires.

La muestra abarca uno de los períodos más fructíferos en la producción del artista, de 1913 a 1923, durante su estadía en Barcelona y Madrid. A lo largo de estos años, Barradas presentó las bases de su concepción estética: el vibracionismo, en el que el artista descompone las escenas geométricamente para plasmar el dinamismo de la ciudad moderna, siguiendo las direcciones del cubismo y del futurismo.

Actividades Relacionadas

Sala 5, Nivel 2

21.09.21— 14.02.22

Rafael Barradas
Hombre flecha

Una exposición antológica dedicada al gran artista uruguayo Rafael Barradas (Montevideo, 1890-1929), pionero de la vanguardia internacional.

+ info