Programas públicos
Programación
2015

Conversación
Las formaciones del deseo
Ejercicios recientes

Por Miguel A. López
Jueves 10 de diciembre a las 19:00. Biblioteca

A través de un recorrido personal por ejercicios recientes de investigación y prácticas curatoriales articulados desde y en diálogo con el feminismo, Miguel A. López expondrá el modo en que el género y la sexualidad ofrecen otros orígenes para debates y luchas políticas y culturales, así como sus posibilidades de amplificar cómo lo estético se inmiscuye en las formaciones del deseo en el campo social.

Así, revisará distintas colaboraciones, como el trabajo realizado por Giuseppe Campuzano (Lima, 1969-2013) y su reescritura marica de la historia con el Museo Travesti del Perú; el trabajo de recuperación de experiencias híbridas o promiscuas que fueron ilegibles en su momento por las narrativas oficiales, como el trabajo de gráfica y performance sexo-política de Sergio Zevallos en el Grupo Chaclacayo (1982-1994) o el cruce de conceptualismo y género en la obra de Teresa Burga; así como proyectos recientes como la exposición "Lee mis labios" en Costa Rica.

Escritor, curador e investigador, Miguel A. López indaga en su trabajo las transformaciones en los modos de entender y hacer política desde el arte en América Latina. La conferencia se propone como una oportunidad de conocer experiencias y artistas que no han tenido casi difusión en Buenos Aires .

Organizada en colaboración con Marabunta.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa. Cupos limitados.

Eventioz - las-formaciones-del-deseo-ejercicios-recientes-por