Literatura
Programación
2015

Diálogo
Los desafíos
de las literaturas del sur

John M.Coetzee, Gail Jones, Nicholas Jose, 
Tununa Mercado y Luis Chitarroni en conversación
Viernes 17 de abril a las 19:00

En su constitución y en su política, Australia es una multi-cultura cuyas identificaciones coloniales y vinculadas al norte, no han sido resueltas. La turbulenta historia del Estado-nación australiano y las ambigüedades de su identidad son dos de los grandes temas de la actual literatura australiana.

Los escritores John M. Coetzee, Gail Jones y Nicholas Jose, todos residentes en este país participarán de una charla con sus colegas argentinos Tununa Mercado y Luis Chitarroni entorno a las literaturas y los territorios de Argentina y Australia.  

Esta actividad se realiza en en el marco de la presentación de la Cátedra Literaturas del Sur (UNSAM), dirigida por  el Premio Nobel J. M. Coetzee que abrió sus actividades con el seminario de posgrado “La literatura de Australia” dictado por dos escritores de este país, Gail Jones y Nicholas Jose.

La Cátedra Literaturas del Sur (UNSAM) se propone ser un espacio de reflexión e intercambio del que formarán parte autores, críticos literarios, investigadores y docentes de África, Australia y América Latina, así como de otras regiones del sur. Desarrollará cursos, talleres, conferencias, congresos internacionales, proyectos de investigación y lecturas públicas, entre otras actividades.

Organizado por MALBA y UNSAM.
Entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.
Cupos limitados. Las entradas comenzarán a entregarse una hora antes por orden de llegada. 

Gail Jones 

Es autora de las colecciones de cuentos The House of Breathing (1992) y Fetish Lives (1997) y de las novelas Black Mirror (2002), Sixty Lights (2004), Dreams of Speaking (2006), Sorry (2007) y Five Bells (2011). Fue nominada al Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín y al premio literario francés Prix Femina. Sus libros han sido traducidos a nueve idiomas. Es profesora en la University of Western Sydney.

Nicholas Jose 

Es novelista, ensayista y dramaturgo. Entre sus trece libros se destacan los títulos Avenue of Eternal Peace (nominado al premio Miles Franklin Award), The Custodians (nominado al Commonwealth Prize) y Original Face, dos colecciones de cuentos y la compilación de ensayos Chinese Whispers. Es docente de la University of Western Sydney, Bath Spa University y University of Adelaide.

 

Galería de imágenes