Programas públicos
Programación
2015

Encuentro
Versiones y traducciones: Judi Werthein en castellano

Sábado 21 de marzo a las 19:00. Biblioteca

Son pocos los artistas argentinos que han expuesto más en el exterior que en su propio país. Judi Werthein es una de ellas. A pesar de haber participado en numerosas bienales, haber expuesto en Tate Modern y en De Appel, incluso a pesar de haber sido una de las fundadoras del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA), sus obras casi no se han visto en Argentina. En el marco de la exposición Experiencia Infinita, donde Werthein presenta “Obras contadas”, la artista y Agustín Pérez Rubio, director artístico de MALBA y curador de la muestra, recorrerán su trayectoria y mantendrán un diálogo que busca indagar sobre los problemas de traducción, construcción de la memoria y narración.

En abril, MALBA proyectará This Functional Family y Secure Paradise, dos trabajos recientes de Judi Werthein que no han sido exhibidos en Buenos Aires.

Judi Werthein 

Buenos Aires, 1967. Vive y trabaja entre Nueva York y Buenos Aires. Su práctica artística se centra en los procesos de formación y construcción de los sujetos individuales y colectivos, con especial énfasis en la interpretación de los equívocos acerca de la noción de identidad, que la artista no concibe como algo estático sino como modalidades flexibles, plásticas. Werthein articula sus intereses mediante el lenguaje de la cultura de masas y presenta los estereotipos de la cosmovisión occidental desde una perspectiva inesperada.

Su trabajo ha sido exhibido en diversas exposiciones individuales y colectivas, en museos y centros de arte como Tate Modern, Londres; De Appel, Ámsterdam; The Aldrich Museum of Contemporary Art, Ridgefield, Connecticut; The Bronx Museum for the Arts, Nueva York, y el Center for Contemporary Art, Vilna. También ha participado de ferias y bienales, entre las que figuran Manifesta 7, Bolzano; InSite_05, San Diego/Tijuana; Bienal de Pontevedra, Galicia, y 7ª Bienal de La Habana. Es la fundadora y codirectora, junto con Roberto Jacoby, del Centro de Investigaciones Artísticas de Buenos Aires, Argentina.

Actividades Relacionadas

Inauguración: Jueves 19 de marzo, 19:00
Curador: Agustín Pérez Rubio

20.03— 08.06.2015

Experiencia
Infinita

Artistas: Allora & Calzadilla - Diego Bianchi - Elmgreen & Dragset – Dora García - Pierre Huyghe - Roman Ondák - Tino Sehgal - Judi Werthein.

+ info