Programas públicos
Programación
2022

Encuentros en sala
Andar la trama

Jueves 5 de mayo a las 18:00, por Roberto Amigo
Jueves 16 de junio a las 18:00, por Lorena Soler
Sala 3

Dos recorridos especializados por la exposición Aó Episodios textiles de las artes visuales en el Paraguay, capaces de abrir nuevos sentidos y enriquecer la experiencia con las obras y su contexto. Lorena Soler, socióloga política especialista en Paraguay y Roberto Amigo, historiador del  arte, curador e investigador proponen una trama de lecturas, referencias, pensamientos e historias entrelazadas con las obras y sus contextos. Una manera de recorrer la exposición guiados por los anfitriones que nos llevarán de viaje por un territorio a través de las obras y sus procesos.

Actividad gratuita con inscripción previa y cupos limitados.

Inscripción 16/6

Participantes

Roberto Amigo. Nació en Buenos Aires en 1964. Es Investigador-docente en el Instituto del Desarrollo Humano en la Universidad Nacional General Sarmiento, Buenos Aires; y de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ex-curador en jefe del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Actualmente dirige proyectos en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan, Argentina.

Lorena Soler. Licenciada en Sociología, Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora por el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (CONICET) con sede en el IEALC. Profesora de la Carrera de Sociología (UBA) y de diversos cursos de posgrado sobre América Latina en universidades nacionales y extranjeras. Es autora de los libros La larga invención del golpe. El stronismo y el orden político paraguayo y de Los oficios del sociólogo en Paraguay (1950 - 1980). Es directora de e-l@tina. Revista Electrónica sobre estudios Latinoamericanos, http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/elatina.

Actividades Relacionadas

Nivel 1. Sala 3 Silvia N. Braier

08/04— 01/08/22


Aó Episodios textiles de las artes visuales en el Paraguay

Esta muestra intenta recuperar las prácticas que algunos artistas relacionados con el Paraguay han desarrollado en torno al textil.

+ info