Literatura
Programación
2016

Encuentros
La mirada documental

Miércoles 24, 31 de agosto y 7 de septiembre, 18:30
Participan: Félix Bruzzone, María Moreno y Sergio Chejfec

En el marco de la exhibición Voluspa Jarpa. En nuestra pequeña región de por acá, MALBA Literatura invita al ciclo de encuentros La mirada documental. En cada sesión, un autor invitado a reflexionar sobre el estatuto de lo “documental” en la ficción.

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Participantes

Félix Bruzzone nació en Buenos Aires en 1976. Es escritor, editor y piletero. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. En 2005 cofundó la Editorial Tamarisco, dedicada a publicar autores nuevos y escrituras nuevas. Publicó el libro de cuentos 76 y las novela Los topos, Barrefondo y Las chanchas. Desde hace un tiempo, trabaja en un proyecto sobre los alrededores de Campo de Mayo, la mayor guarnición militar de Argentina.

María Moreno es periodista, narradora y crítica cultural. Es considerada una de las más grandes cronistas y ensayistas de habla hispana. Escribió la novela El affair Skeffington, y los libros de no ficción El petiso orejudo, A tontas y a Locas, El fin del sexo y otras mentiras, Vida de vivos, Banco a la sombra, Teoría de la noche y Subrayados. En 2002 obtuvo la beca Guggenheim. Se inició como periodista en el diario La Opinión, fundó la revista Alfonsina, fue secretaria de redacción del diario Tiempo Argentino y coordinó el área Comunicación del Centro Cultural Ricardo Rojas. Actualmente escribe en el suplemento Las 12 del diario Página 12 y dirige la colección de crónicas Nuestra América de la editorial Eterna Cadencia.

Sergio Chejfec nació en Buenos Aires en 1956. Desde 1990 hasta 2005 vivió en Venezuela, donde editó el periódico “Nueva Sociedad”. Publicó las novelas Lenta biografía, Los planetas, El aire, Boca de lobo, Los incompletos, Baroni: un viaje, Mis dos mundos, La experiencia dramática, el volumen de relatos Modo linterna y recientemente Últimas noticias de la escritura. Es autor también de libros de poemas y ensayos. Actualmente vive en Nueva York, donde da clases de Escritura Creativa.

Programa

Miércoles 24 de agosto - ¡NUEVA FECHA!
Imágenes de Campo de Mayo,
por Félix Bruzzone

Miércoles 31 de agosto
Archivarse: cartonerismo y autobiografía,
por María Moreno

Miércoles 7 de septiembre
Huéspedes raros. Relato y documento,
por Sergio Chejfec.  

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Curador: Agustín Pérez Rubio
Sala 1. Nivel -1

Voluspa Jarpa

15.07— 02.10.2016

Voluspa Jarpa
En nuestra pequeña región de por acá

Un proyecto basado en una galería de retratos de personajes públicos de América Latina que ocuparon cargos administrativos en el Estado o en organizaciones civiles y que fueron víctimas de asesinatos políticos o de crímenes no resueltos.

+ info