Literatura
Programación
2018

Entrevista
Richard Ford,
en diálogo con Mariana Enríquez

Registro completo en video

En ocasión de su visita a Buenos Aires, el escritor norteamericano Richard Ford dialogó sobre su literatura y su modo de trabajo con la escritora Mariana Enríquez.

Esta conversación tuvo lugar el domingo 29 de abril de 2018 en el Auditorio Malba. 

Richard Ford 

1944, Jackson, Mississippi

Es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado seis novelas –Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios y la trilogía protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner) y Acción de Gracias–, tres libros de narraciones cortas y largas –Rock Springs, De mujeres con hombres y Pecados sin cuento–, y el breve libro memorialístico Mi madre, que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: “El mejor escritor en activo de este país” (Raymond Carver); “Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano” (Bernard Géniès, Le Nou­vel Observateur); “Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o –sirva como paradigma iconográfico– el film de Wim Wenders Paris-Texas” (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).

Con el apoyo de: Embajada de Estados Unidos en Argentina, Feria del Libro de Buenos Aires.

Actividades Relacionadas

Laura Alcoba

Entrevista

Laura Alcoba,
en diálogo con Sonia Budassi

La autora de La casa de los conejos, Los pasajeros del Anna C. y El azul de las abejas, galardonada en Francia con el premio Marcel Pagnol 2017, dialogará sobre sus libros y el modo en el que trabaja su experiencia personal vinculada a la historia reciente de la Argentina.

Miércoles 25 de abril a las 19:00. Biblioteca