Literatura
Programación
2020

Fiesta de la lectura de invierno
El dibujo en la historieta: un proceso
Ilustración en vivo

Por Luis Scafati
Sábado 25 de julio de 14:30 a 15:30

Luis Scafati, ilustrador mendocino, nos permite acompañarlo mientras desarrolla en su escritorio el proceso de composicion de sus personajes.

Luis Scafati es uno de los grandes nombres dentro de la historia del dibujo y la ilustración de nuestro país. Publicó sus trabajos en las revistas Humor, Tía Vicenta, Noticias, El Periodista, Péndulo, los diarios Clarín, Sur, El País de Uruguay, y en ADN, el suplemento cultural de La Nación, entre otros. Sus ilustraciones de obras clásicas de la literatura son famosas en el mundo. Recibió el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo –la mayor distinción para un dibujante en Argentina– en 1981 y fue distinguido en 2012 con el Premio Konex como uno de los cinco mejores ilustradores de la década en el país.

Actividad gratuita. Los cupos en Zoom son limitados pero también se puede seguir en vivo desde el canal de YouTube de Malba.

Organizada junto a Locorabia editora.

Inscripción

Actividades Relacionadas

Registro completo en video

Fiesta de la lectura de invierno 2020

Al abrigo de versos y sueños
Lectura y creación para niños y niñas

Los invitamos a dar voz a los objetos que habitan nuestra casa, crear idiomas secretos y mirar por la ventana de nuestros sueños y deseos.

Por Greta Gamondes
Registro completo en video

Sábado 25 de julio a las 18:00

Fiesta de la lectura de invierno 2020

¿Qué leer? Recomendaciones de libros para pasar el invierno

Invitamos a Salvador Biedma, narrador, editor y exlibrero para que nos proponga la lista definitiva de lecturas para emprender este invierno.

Por Salvador Biedma
Sábado 25 de julio a las 18:00

Sábado 25 de julio a las 16:00

Fiesta de la lectura de invierno 2020

Cómo armar un micro libro Origami
Taller de fanzine

Una técnica que relaciona el origami, la papiroflexia y el ensamble, y que incluirá la inspiración de los dibujos de la artista Remedios Varo.

Por Sandra Marin
Sábado 25 de julio a las 16:00