Literatura
Programación
2018

Presentación
Hacia una teoría cultural de la moda, de Valerie Steele

Lunes 8 de octubre a las 19:00. Auditorio

En ocasión de la publicación de Fashion Theory, editado por Ampersand, Valerie Steele, historiadora de moda y directora del museo del Fashion Institute of Technology, dialogará con la periodista argentina Victoria Lescano.

Traducidos por primera vez al español, los textos de Fashion Theory exponen el aporte de Valerie Steele a nuestra comprensión del significado cultural de la moda. Mediante el análisis de las pinturas de Manet, la figura del dandy en los escritos de Baudelaire o la circulación de imágenes de moda en la prensa femenina del siglo XIX, así como de hitos del diseño de moda del siglo XX y de su relativamente reciente desembarco en los museos, el libro explora el espacio que ocupan la moda y sus imágenes en las sociedades contemporáneas, así como sus relaciones con el consumo, la cultura urbana, la literatura y el arte.

Organizado junto con Ediciones Ampersand.

Entrada libre y gratuita.

Valerie Steele

Es doctora en Historia por la Universidad de Yale y fundadora y editora deFashion Theory: The Journal of Dress, Body & Culture, la primera revista académica dedicada a esta disciplina. Ha escrito o compilado casi treinta libros, entre los cuales pueden mencionarse Women of Fashion(1991), Fetish: Fashion, Sex and Power (1996) y Fashion Designers A-Z(2012). Es directora y curadora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York.