Educación
Programación
2014

Intervención
Instrucciones para escapar

Por Tálata Rodríguez
Sábado 11 de octubre a las 17:00

La poeta colombiana-argentina Tálata Rodríguez presenta una performance de spoken word y site specific narrativo. El escenario como la tierra misma, un lugar del que siempre, inevitablemente, hay que huir.

La memoria puede ser una isla. O un mar desbordado. Literatura remixada. Cuadros sobre cuadros. Instrucciones para escapar es una intervención oral sobre la obra de Radames Juni Figeroa, "La isleña" que plantea un escenario de planos superpuestos, capas de texto y de recuerdos que se imprimen unas sobre otras formando imágenes efímeras como chispazos de luciérnagas verdes.

Instrucciones para escapar es también un site specific narrativo que construye una voz posible para la obra de la que emerge, una voz atrapada en un cuerpo-espacio y en el artificio de la propia historia, finalmente: ¿es posible escapar de la historia? Materiales residuales, chats, mensajes de texto, videos de youtube, fragmentos de canciones; la historia parece escribirse sola interminablemente. Internet como libro. El humano como curador. El escritor como procesador de texto.

Sala 1.
Entrada gratuita.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Sábado 4 de octubre a las 17:00

Intervención sonora

Litoralismo

Sonidos grabados de un monte hipotético fluirán junto con canciones de paradojal folk-glam, bajo la arquitectura ficcional de "La Isleña", de Juni Figueroa.

Por Julián Terán
Sábado 4 de octubre a las 17:00

Tálata Rodríguez

Tálata Rodríguez:

Instrucciones para escapar

El sábado 20 de septiembre a las 17:00 la poeta colombiana-argentina presenta su performance Instrucciones para escapar en Malba.


Ficha técnica
Radamés “Juni” Figueroa. La isleña, 2014
Madera, plantas, tierra, baldes de plástico, lona impresa, vinilo, chapa de zinc, plástico transparente, pintura, luces de colores y parlantes
5,80 x 2,50 x 6 m

Curadores: La Ene

Contemporáneo 32. La Ene.

08.08— 13.10.14

C-32
Sucursal

Una exposición dedicada a La Ene -Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo-, un proyecto de crítica institucional, fundado en 2010 en Buenos Aires.

+ info