Cine
Programación Películas
Actual

Continúa
La edad media

De Alejo Moguillansky y Luciana Acuña
Viernes a las 20:00

¿Una comedia durante el encierro? Probablemente. ¿Un retrato de una niña y su familia durante el confinamiento? Aparentemente sí. ¿Un disparo musical absurdo y beckettiano durante el encierro? Exactamente sí.

Dos cosas deben decirse sobre La edad media. La primera: es una película filmada durante la cuarentena de la pandemia. La segunda: no es una película sobre la cuarentena de la pandemia. Esta paradoja atraviesa toda la película y genera las preguntas que el film se hace a lo largo de su recorrido. Tal como varios de los films precedentes de los directores, el proceso de creación, filmación y escritura parte de una instancia documental hacia la pura ficción. Pero en este caso esa primera materia al borde de lo real tiene en su gestación una huella que inequívocamente ha dejado el confinamiento: la totalidad de su equipo técnico y su elenco se reduce a tres personas que conviven en la casa que alberga todo el relato. Eso no quiere decir que el registro de imágenes y sonidos sea amateur ni mucho menos. En todo caso quiere decir que la extrema intimidad y cercanía son las bases sobre las cuales se proyectan esas imágenes y sonidos hacia zonas lindantes con la abstracción, con el estallido físico, con la imaginación desatada, con el lenguaje musical o la ambición poética y literaria. En síntesis: con un tipo de Ficción que sin negar su procedencia histórica conoce su linaje en la imaginación como una de las formas del cine.

 

Cupo infantil: durante noviembre los primeros 20 niños menores de 13 años que se acerquen a la boletería, entrarán gratis.

Comprar entradas

Días y Horarios

viernes 07 de octubre de 2022 a las 20:00
viernes 14 de octubre de 2022 a las 20:00
viernes 21 de octubre de 2022 a las 20:00
viernes 28 de octubre de 2022 a las 20:00
viernes 04 de noviembre de 2022 a las 20:00
viernes 11 de noviembre de 2022 a las 20:00
viernes 18 de noviembre de 2022 a las 20:00
viernes 25 de noviembre de 2022 a las 20:00

Ficha técnica

Directores: Alejo Moguillansky y Luciana Acuña.
Guión: Alejo Moguillansky, Luciana Acuña, Walter Jakob.
Fotografía: Alejo Moguillansky.
Edición: Alejo Moguillansky, Mariano Llinás.
Dirección de Arte: Alejo Moguillansky, Luciana Acuña.
Diseño de sonido: Marcos Canosa.
Música: Fernando Tur, Oscar Strasnoy, Maxi Prietto.
Productores: Laura Citarella, Ingrid Pokropek, Alejo Moguillansky, Luciana Acuña.
Compañía Productora: El Pampero Cine.
Elenco: Luciana Acuña, Alejo Moguillansky, Cleo Moguillansky, Lisandro Rodríguez, Walter Jakob, Lalo Rotavería, Luis Biasotto, Oscar Strasnoy, Margarita Fernández.

Argentina, 2022. 90'.