Literatura
Programación
2019

Lecturas
Naturaleza urgente

Participan: Claudia Aboaf, Martín Caamaño, Mercedes Cebrián, Javier Montes, Dani Umpi y las artistas visuales Mónica Millán y Florencia Bohtlingk. Presenta y modera: Cecilia Szperling
Miércoles 4 de septiembre a las 19:30. Terraza

Desde hace casi un mes, incendios sin control destruyen el Amazonas y su biodiversidad. En el marco de una crisis ambiental planetaria, respondiendo a la inquietud de lo que puede significar esta pérdida irreparable, invitamos a autores y artistas a leer y evocar obras que hagan presente la naturaleza y las diferentes representaciones de la vida en nuestro planeta.

Javier Montes evocará el Amazonas a partir de poemas de Manoel de Barros, Ferreira Gullar y Elizabeth Bishop, traducidos por él mismo. Martín Caamaño, leerá diversos textos y cartas que colegas brasileños están escribiendo sobre la situación de los incendios. Mónica Millán exhibirá documentos visuales de su trabajo de registro en la selva de Paraguay y leerá textos aprendidos en lengua guaraní. Claudia Aboaf, hablará sobresu reciente viaje a Islandia y la fragilidad del musgo de la zona. Mercedes Cebrián hablará sobre el agua a partir de su relato Respuestas sobre el agua, y una selección de poemas de sus libros Malgastar y Muchacha de Castilla, entorno a ese tema. Florencia Bohtlingk nos contará sobre su experiencia en la selva, y las obras que produjo durante sus años misioneros. Dani Umpi compartirá textos propios inspirados en el tema.

Entrada gratuita, con capacidad limitada. No se suspende por lluvia.

 

Organizado en el marco de 

 

Actividades Relacionadas

Diario

Back to the garden

Este texto fue publicado en inglés en el programa de la pieza teatral The Encounter, representada en el teatro The Curran de San Francisco en 2017 y cedido generosamente por la autora para la lectura del Malba Naturaleza Urgente. Traducción del portugués: Martín Caamaño.

Por Carol Bensimon

Residencia de Escritores Malba #4

Javier Montes

La residencia de Javier Montes cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Española. En 2019, AC/E ha decidido apoyar la presencia en Buenos Aires de un escritor español, así como realizar una convocatoria conjunta en el año 2020 para la selección de un escritor/a español/a que la próxima edición de la REM.

Durante todo agosto