Los usos de la imagen
29.09— 22.11.2004
Fotografía, film y video en la Colección Jumex 
Curadores: Carlos Basualdo y Patricia Martín

Una selección de más de 200 obras de 40 artistas internacionales que han abierto las fronteras del lenguaje contemporáneo.

La Colección Jumex es una de las mayores colecciones de arte contemporáneo internacional en América Latina. Reúne los trabajos de un grupo de artistas regionales e internacionales, entre ellos, Gabriel Orozco, Rodney Graham, Francis Alÿs, Louise Lawler, Dan Graham, Thomas Hirschhorn, Minerva Cuevas, Mike Kelley, Santiago Sierra, Sharon Lockhart, Rineke Dijkstra, Andreas Gursky, Paul McCarthy, Thomas Demand, Jeff Wall, Tom Friedman, Olafur Eliasson y Pablo Vargas Lugo.

La selección de obras realizada por Carlos Basualdo, curador argentino radicado en Estados Unidos desde principios de los ‘90, junto a Patricia Martín, curadora mexicana de La Colección Jumex, privilegia video-instalaciones, fotografías de gran tamaño y films, con el objetivo de actualizar al público argentino y examinar los nuevos usos de la imagen por parte de los artistas y las diversas modalidades de la relación actual entre producción artística y tecnología.

La muestra se complementa con un extenso programa educativo y con la publicación de un catálogo bilingüe que reunirá una selección de textos de críticos y artistas, publicados en la última década e inéditos en castellano, referidos a la creciente utilización de imágenes provenientes de la fotografía, el cine y el video en el arte contemporáneo.