Literatura
Programación
2020

Maratón de lectura en redes
Olga Orozco: con esta boca, en este mundo

Martes 17 de marzo, durante todo el día

La fe en la capacidad subversiva de la poesía no abandonó jamás a Olga Orozco. Pocos años antes de su muerte, les dijo a un grupo de jóvenes poetas desalentados por la reticencia de las editoriales a publicar poesía: "Si los editores deciden no publicar más libros de poemas, cantaremos la poesía por las calles, la diremos en las plazas, la imprimiremos en papel barrilete".

En el centenario de su nacimiento, el martes 17 de marzo durante todo el día celebramos a la gran poeta argentina Olga Orozco (1920–1999) con una maratón de lectura en las redes (Instagram, Twitter y Facebook). Desde Malba y la Casa Museo Olga Orozco, de la localidad de Toay en La Pampa, los invitamos a compartir sus versos favoritos en forma de textos, fotos y videos de bocas parlantes (de hasta 30 segundos) con el hashtag #OlgaOrozco100años

Actividades Relacionadas

Diario

Una entrevista con Olga Orozco

¿Cómo le gustaría ser presentada? Como Olga Orozco, nada más. Cuando hablan de “lírica” o de “maestra”, miro para otro lado, para ver a quién se dirigen.

En el día del 100 aniversario de su nacimiento

Viernes 17, 24, 31 de julio, 7, 14 y 21 de agosto de 18:30 a 20:00

Seminario en línea

La voz de Olga Orozco

La poeta argentina Olga Orozco multiplicó su nombre en diversas autofabulaciones subjetivas, desde las proyecciones del yo en el imaginario poético hasta su figura de autora.

Por Jorge Monteleone
Viernes 17, 24, 31 de julio, 7, 14 y 21 de agosto de 18:30 a 20:00