Literatura
Programación
2022

Mesa redonda
Borges, el hombre en el umbral

Lunes 25 de julio a las 19:00. Auditorio

Nada más misterioso que el proceso creativo de un escritor. Jorge Luis Borges, quizás el escritor más influyente del siglo XX, dejó huellas de su trabajo a lo largo de su vida en cuadernos, papeles sueltos y libros impresos. Su proceso de escritura será el eje de esta conversación entre el investigador Daniel Balderston, autor de El método Borges, y los escritores Luis Chitarroni y Luis Gusmán.

Actividad gratuita con inscripción previa. Organizado en colaboración con Ediciones Ampersand.

 

Participantes

Daniel Balderston es crítico, traductor, ensayista y director del Borges Center. Además es Andrew W. Mellon Professor of Modern Languages de la Universidad de Pittsburgh, donde también dirige la revista Variaciones Borges. Ha publicado, entre otros, ¿Fuera de contexto? Referencialidad histórica y expresión de la realidad en Borges, El precursor velado, Borges, realidades y simulacros.

Luis Chitarroni es escritor, editor y crítico literario. Es autor de El carapálida, Peripecias del no: Diario de una novela inconclusa y de La noche politeísta, y de los ensayos Siluetas, Mil tazas de té y Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges).

Luis Gusmán es novelista, cuentista y ensayista, ha publicado una gran cantidad de libros, entre los que se destacan El frasquito, En el corazón de junio, Villa, la autobiografía La rueda de Virgilio y los ensayos deLa ficción calculada, Epitafios y La valija de Frankenstein. Su libro más reciente, Avellaneda profana, integra la colección Lector&s de Ampersand.

Galería de imágenes