Programas públicos
Programación
2022

Mesa redonda
Historia oral del Teatro de Revista

Por Claudio Pistarini
Participan: Katia Iaros, Pochy Grey y Susana Rubio
Viernes 4 de marzo a las 18:00. Biblioteca

Las hermanas Escarria, en los reducidos metros cuadrados de su casa-estudio de la Av. Corrientes, lograron perpetuar en sus fotografías el brillo del Teatro de Revista: las coreografías ornamentales, las vedettes, los capos cómicos, las plumas, los trajes de piedras. No hay mucho escrito acerca del género teatral que marcó la historia porteña; en esta charla íntima se intentará reconstruir la historia, con sus luces y sombras, de la mano de sus protagonistas. Claudio Pistarini será quien moderará los recuerdos y las anécdotas, acompañado por Katia Iaros, Pochy Grey y Adriana Parets.

Actividad gratuita presencial con cupos limitados.

Inscripción

Participantes

Claudio Pistarini

Es historiador de la célebre y dorada Revista Porteña. Comenzó como bailarín en el teatro Maipo en la década del 70. Durante 15 años participó de numerosas obras revisteriles en teatros como el Teatro Maipo y el Astral. En los años 80 comenzó como periodista hasta la actualidad. Trabajó en Radio El mundo, Continental, Radio Rivadavia, Radio del Pueblo, Radio Patricios y Radio 10. 

Susana Rubio

Es bailarina, cantante, actriz y vedette argentina. Fue vedette del Teatro Maipo desde 1959 hasta 1973, donde pudo lucir su figura y las plumas en numerosas revistas de comedias musicales junto a primeros capocómicos como Dringue Farías, José Marrone, Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, Don Pelele, Juan Verdaguer y Alfredo Barbieri, entre otros. En 1955 fue ganadora del concurso Miss Santa Fe en la que participó junto a la vedette y actriz Isabel Sarli. Trabajó en cine y televisión e integró el famoso conjunto de ballet encabezado por el bailarín y coreógrafo Alfredo Alaria realizando presentaciones en Francia.

Katia Iaros (Luisa Ismenia Fernández Blanco)

Es vedette, bailarina y actriz argentina de cine, teatro y televisión. Fue una importante primera figura y vedette en los años '70 y '80, participando en numerosas obras revisteriles en teatros como el Teatro Maipo, el Teatro Cómico y el Teatro Nacional; entre las que se destacan: Nerón vuelve (1971), La revista de Buenos Aires (1971), Érase una vez en Buenos Aires (1976), La visita que no tocó el timbre (1980), entre otras.

Pochy Grey (María Inés Quattrocchi) 

Es una actriz y ex vedette argentina famosa en las décadas del 60, 70 y 80. Actuó principalmente como actriz de cine argentino, debutando con el film La cama (1968). Participó en: Deliciosamente amor (1969),  Los debutantes en el amor (1969), La buscona (1970) y Te rompo el rating (1981), Realizó numerosas participaciones en programas de  televisión: Tropicana Club, Luminarias 75, Teatro de humor, entre otros. En teatro se desempeñó como primera vedette de revistas principalmente del Teatro Maipo y El Nacional; entre las que se distinguen: Las coristas rebeldes (1966),  Si no es Maipo, no es revista (1967), La gran noche (1974), entre otras.

Actividades Relacionadas

Sala 1. Nivel -1

05.11.21— 14.03.22


Temporada fulgor
Foto Estudio Luisita

Una exposición que recupera el legado del Foto Estudio Luisita, uno de los estudios de fotografía argentinos fundamentales en la historia del teatro de revista y de la cultura popular porteña.

+ info