Literatura
Programación
2021

Mesa redonda
Los caminos de la poesía en traducción

Participan: Ana Luísa Amaral y João Ribeirete. Modera: Mónica Herrero
Martes 13 de abril a las 15:10

La poeta portuguesa Ana Luísa Amaral dialogará en vivo junto a João Ribeirete, Director del Instituto Camões en Buenos Aires y Mónica Herrero, sobre su trabajo poético, y la traducción de su obra por primera vez al español, por Diana Bellessi.

Organizada junto con la Escuela de Otoño de Traducción Literaria del IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" y la Residencia de Escritores Malba, con el apoyo de la Asociación Argentina de Traductores e Interpretes y Camões – Instituto da Cooperação e da Língua.

La actividad es gratuita y se podrá ver a través de la plataforma Zoom (con inscripción) y del canal de YouTube de Malba (sin inscripción). 

Inscripción

Ana Luísa Amaral 

Lisboa, 1956. Es una notable creadora lusa, que tiene en su haber más de una treintena de libros, entre poesía, ensayo, teatro y literatura infantil, así como diversas traducciones.

João Ribeirete

Es el representante del Camões Instituto da Cooperação e da Língua en Argentina y Responsable de los Asuntos Culturales de la Embajada de Portugal en Buenos Aires desde octubre de 2017 a la actualidad.

Mónica Herrero

Es licenciada y profesora en Letras por la UBA y Magister en Propiedad intelectual por la Universidad Austral. Traduce, edita y corrige para distintas editoriales locales y es secretaria académica del IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández ".