Programas públicos
Programación
2022

Performance
Experiencia #¼ Gronchódromo
Evocando a Flávio de Carvalho

Por la Comparsa Drag
Lunes 14 de febrero a las 19:30. Explanada

En el año 1931, el artista Flávio de Carvalho realizó su primera intervención en el espacio público: Experiencia #2, en la que caminó a través de una procesión católica, en sentido contrario. Décadas más tarde, en 1956, realizó Experiencia #3, una propuesta disruptiva en relación a la vestimenta masculina, en la que introdujo un “New Look” para la oficina paulista: un traje de blusa, pollera y sandalias, acorde al clima tropical.

En homenaje a estas experiencias, la Comparsa Drag invita a un carnaval bufón en las escalinatas del Malba. Se realizará un corso improvisado e irregular con preguntas sin respuesta y espuma Rey Momo.

Actividad presencial con entrada gratuita.

Comparsa drag

Grupo performático drag disidente compuesto por artistas visuales, dramaturgxs, actrices, performers y monstruxs, que actúa en espacios públicos, surgido en el taller Devenir Drag. Publicaron el libro de afiches FuturiDrag junto a la artista Flavia da Rin.

Actividades Relacionadas

Modalidad virtual y presencial

Jornadas

Antropofagia revisitada

Homenaje a la Semana del Arte Moderno de Brasil, también conocida como Semana del 22, a cien años de su realización. Un momento clave en la historia del arte y la literatura brasileña que funcionó como catalizador para la irrupción de la modernidad artística en la ciudad de San Pablo.

Lunes 14, miércoles 16 y jueves 17 de febrero
Modalidad virtual y presencial