Educación
Programación
2016

Convocatoria
Prácticas profesionales

 

Desde MALBA estimulamos e impulsamos el vínculo entre la universidad y el museo. El intercambio con las universidades es esencial en el desarrollo del museo, ya que ambos compartimos el compromiso con la formación, la puesta en práctica de ideas y su comunicación. La posibilidad de invitar practicantes profesionales nos permite reforzar lazos con los estudiantes, compartir experiencias e inquietudes y generar nuevas plataformas para la práctica educativa a partir de los intereses que los alumnos traen consigo.

Durante el período de práctica, los participantes del programa podrán conocer y colaborar con una de las siguientes áreas: Educación, Arte y Pensamiento y Curaduría. Próximamente se abrirán prácticas en áreas de Comunicación y Literatura. Entre sus actividades podrán:

—Conocer el patrimonio del museo y sus exposiciones temporales, así como también a los artistas y curadores invitados.

—Capacitarse en experiencias pedagógicas de distinto tipo, en el manejo de grupos de diversas edades y organización de conferencias, simposios y presentaciones artísticas.

—Participar de las actividades y visitas desarrolladas dentro de los programas educativos y en el diseño y realización de material didáctico.

Desde MALBA trabajamos en la implementación de programas y actividades que posibiliten un pensamiento crítico y autónomo en el visitante, donde los procesos artísticos funcionan como agentes mediadores para comprender y responder a la realidad que nos rodea.

Duración y carga horaria

Los horarios varían de acuerdo al programa y al convenio pactado con la universidad. Próximamente más información.

Objetivos

Proponemos a los participantes del convenio de prácticas profesionales conocer, aprender y apropiarse de las dinámicas diseñadas dentro de nuestros programas públicos a través de las cuales construimos puentes que facilitan y hacen accesible el museo a toda la comunidad.

Por medio de capacitaciones teóricas y prácticas, el equipo de MALBA ofrece a los practicantes la posibilidad de conocer por dentro el funcionamiento del museo, sus líneas de investigación, patrimonio y puesta en marcha de su programación.

Entendemos la capacitación como un ejercicio recíproco, en el sentido que buscamos generar un intercambio activo con los practicantes y sus intereses profesionales que complementen las capacitaciones desarrolladas por nuestro equipo.