Comité de Adquisiciones
2022

Presentación
Bienal de Venecia 2022

A cargo de Florencia Malbran
Miércoles 4 de mayo a las 18:30. Auditorio

La 59ª edición de la Bienal Internacional de Venecia fue concebida por la curadora italiana Cecilia Alemani y toma su título “La leche de los sueños” (The Milk of Dreams) de un libro de Leonora Carrington (1917–2011) en el que la artista surrealista describe un mundo mágico donde la vida es constantemente repensada a través del prisma de la imaginación.

En esta presentación, la curadora Florencia Malbrán analizará los puntos centrales de la Bienal para trazar un mapa del arte actual. También pondrá de relieve la obra de varios artistas latinoamericanos representados en la exposición. Asimismo abordará el crecimiento del mundo digital, la pandemia y la crisis ecológica para explorar los modos en que esta Bienal nos invita a reflexionar sobre el arte, la cultura y las transformaciones políticas de nuestro tiempo.

Actividad presencial gratuita con cupos limitados.

Organizada por el Comité de Adquisiciones.

Florencia Malbran

Curadora especialista en arte contemporáneo con amplia experiencia internacional. Trabajó en Malba, los museos Guggenheim, la Pinacoteca do Estado de São Paulo y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Organizó exposiciones en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Canadá y Estados Unidos. Realizó, en tanto curadora, residencias en Francia, España y Suiza. Fue distinguida como Craig M. Cogut Visiting Professor in Latin American and Caribbean Studies en Brown University (2017) y se desempeñó como Profesora Visitante en la Leuphana Universität, Alemania (2019, 2018). Es Doctora en Humanidades y Artes (UNR) y recibió un M.A. in Curatorial Studies (CCS, Bard College). Su libro La prueba del presente. Ensayos sobre arte contemporáneo se publicará este año por Beatriz Viterbo Editora.

Actividades Relacionadas

Adquisiciones

El Comité de Adquisiciones (CDA) fue creado en octubre de 2012 con el objetivo de generar un grupo comprometido con la adquisición de obras de arte latinoamericano, que participe en las dinámicas de selección de obra junto con el Departamento de Curaduría y fortalezca los vínculos entre el museo y la comunidad.