Programas públicos
Programación
2022

Presentación de libro
Yente − Del Prete. Vida venturosa

Participan: Rafael Cippolini, María Amalia García y Verónica Rossi
Jueves 2 de junio a las 18:00. Biblioteca

En el marco de la exposición Yente – Del Prete. Vida venturosa, se presenta esta publicación editada por Malba, que incluye reproducciones de todas las obras exhibidas junto a una selección de textos críticos en español e inglés escritos por María Amalia García –curadora de la muestra–, y los investigadores Gabriel Pérez-Barreiro, Ayelen Pagnanelli y Verónica Rossi. 

Los ensayos abordan diversos aspectos de la vida y obra de la pareja de artistas, que serán discutidos durante la presentación por el crítico y curador Rafael Cippolini. En su amplio conocimiento del arte argentino, Cippolini realizará una lectura atenta de los ensayos en paralelo con el facsímil de La batuta mágica, libro de artista realizado por Yente, y especialemente producido en relación con la exposición. En su disertación, dará cuenta de las interrelaciones de la pareja en un desarrollo amplio del arte local, las búsquedas estilísticas y materiales. Luego, conversará con García y Rossi sobre el proceso de investigación de la muestra.

Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

 

Actividades Relacionadas

Catálogo

Yente − Del Prete
Vida venturosa

Catálogo de la exposición Yente − Del Prete. Vida venturosa, exhibida en Malba entre el 11 de marzo y el 27 de junio de 2022.

Edición facsimilar

La batuta mágica
De Yente

En el marco de la exposición Vida venturosa de los artistas Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete, curada por María Amalia García, Malba publicó especialmente un facsimilar del libro de artista La batuta mágica editado por Yente en 1949. Se trata de 300 copias seriadas y firmadas por el Archivo Yente Del Prete.

Nivel 2. Sala 5

11/03— 22/08/22

Yente Del Prete
Vida venturosa

Una exposición dedicada a la obra de Yente (Eugenia Crenovich, Buenos Aires 1905 – 1990) y Juan Del Prete (Vasto, 1897 – Buenos Aires, 1987), que hace foco en la sinergia creativa de la pareja y en el vínculo amoroso como un modo de abordaje de lo artístico.

+ info