Educación
Instituciones educativas
2016

Primera Infancia: Pequeños museos
Destinado a niños de 3 y 4 años

Desde el área de Educación de Malba ofrecemos un programa especialmente desarrollado para niños y niñas entre 3 y 4 años de edad, considerando sus especificidades psicológicas, físicas y cognitivas.

Por lo tanto, priorizamos una metodología de trabajo que garantiza un trato personalizado y una participación equitativa de niños, niñas, docentes y acompañantes durante toda la experiencia. Es por esto, que la actividad se desarrolla en dos instancias de participación: una visita de educadores al jardín y una visita de los chicos y chicas al Museo. Esta modalidad promueve vínculos de calidad y proximidad entre los participantes previos a la visita a Malba.

También se pone el foco en potenciar la imaginación y la sensibilidad; explorar y apropiarse del espacio del museo; conocer y aproximarse a algunas de las obras de arte de la colección permanente, incluyendo acciones que promuevan las vivencias corporales y sensoriales concretas por medio de los cinco sentidos.

En este nuevo ciclo lectivo presentamos Pequeños Museos. A partir de la narración de un cuento se realizará un paseo, con la imaginación, por los distintos museos que existen en la ciudad. Y así motivarlos a crear uno propio e invitarlos a visitar Malba.

Programa preseleccionado para participar del III Congreso Internacional Los Museos en la Educación, organizado por el Museo Thyssen-Bornemisza de España.

Galería de imágenes