Literatura
Programación
2021

Recital
Clásicos uruguayos para piano
Carmen Barradas, Héctor Tosar, Felisberto Hernández, entre otros

Por Leo Maslíah
Lunes 6 de diciembre a las 18:00. Auditorio

En diálogo con la exposición Hombre flecha de Rafael Barradas, el compositor, músico y escritor uruguayo Leo Maslíah brindará un recital de piano en el auditorio del museo. Su repertorio incluirá obras de Héctor Tosar (1923-2002), Carmen Barradas (1888-1963), Alfonso Broqua (1876-1946) y Felisberto Hernández (1902-1964), cuatro compositores con preocupaciones muy diferentes y cuyas originalidades radican unas veces en la innovación del lenguaje musical en sí mismo, y otras en sus formas particulares de resolver situaciones heredadas de la música clásica europea o de su simbiosis con el sentir folclórico regional. A este recorrido se sumarán piezas del propio Maslíah y algunas versiones de clásicos de la música popular.

Actividad presencial. Costo: AR$800. Descuentos especiales para Malba Amigos. Para acceder a los descuentos disponibles debe enviar foto de la acreditación correspondiente a informes@malba.org.ar y recibirá un link personal de compra. Venta de entradas presencial en recepción Malba de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

Comprar entradas

 

 

Organizada en colaboración con:

Leo Maslíah

Montevideo, Uruguay. Es compositor e intérprete de música de varios géneros, participó en conciertos y grabaciones de música contemporánea uruguaya, argentina y de otros países. Editó, como solista, cerca de 40 trabajos discográficos. En junio del 2003 se estrenó su ópera Maldoror, basada en el libro Los cantos de Maldoror del conde de Lautréamont (el célebre poeta francés Isidore Ducasse nacido en Uruguay), en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. Publicó cerca de 40 libros, entre los que se cuentan novelas, recopilaciones de cuentos y obras de teatro.

Actividades Relacionadas

Sala 5, Nivel 2

21.09.21— 14.02.22

Rafael Barradas
Hombre flecha

Una exposición antológica dedicada al gran artista uruguayo Rafael Barradas (Montevideo, 1890-1929), pionero de la vanguardia internacional.

+ info