Educación
Programación Adolescentes
2023

Recorrido + taller
Cartografías sensibles

Por Estefanía Santiago
Lunes 23 de enero a las 17:00

A partir de los intereses que conforman la experiencia vital y la obra de la artista Anna Maria Maiolino –la migración, las comidas, lo ancestral y lo familiar– y en relación con la propia experiencia de lxs asistentes al taller, construiremos cartografías sensibles y personales a partir de la experimentación con el lenguaje, el dibujo y la espacialidad.

El encuentro se dividirá en dos partes. En la primera parte visitaremos la exposición Schhhiii… de Maiolino y debatiremos sobre los temas, formas, materiales y lenguajes de su obra. En la segunda parte, cada participante comenzará a delinear su propia cartografía poética y sensible, recuperando lo conversado en las salas y la propia experiencia vital de cada unx.

Dirigido a jóvenes a partir de 14 años.
Duración: 120 minutos. Costo: AR$550. Incluye entrada al museo. 
Cupos limitados.

Inscripción

Estefanía Santiago 

Artista de prácticas híbridas. Licenciada y Profesora en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de La Plata, Máster en Fotografía Documental y Artística de la Beca talento, TAI -Universidad Rey Juan Carlos, España, Máster en profesiones artísticas de la Beca Acciona, Escuela Sur – Universidad Carlos III, España. Obtuvo la Beca individual de Artes y Educación de la Fundación Miró Mallorca, la Beca Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura Argentino y del Fondo Nacional de las Artes; y las becas PAR y Fondo Nacional de las Artes con la colectiva MUCA. Participó en las residencias NidoErrante, Encontro de Artistas Novos, Residencia Cantera-abacalera, El Cortijo, Ababol, entre otras. Su obra formó parte de numerosas exposiciones individuales, colectivas, festivales y congresos en países como Argentina, México, España, Dinamarca y Turquía. Actualmente forma parte de la colectiva MUCA y de la Red Políticas y Estéticas de la Memoria

Actividades Relacionadas

Nivel 2. Sala 5

07/10/22— 20/02/23

Schhhiii…
Anna Maria Maiolino

Primera exposición panorámica de la artista brasileña Anna Maria Maiolino (Scalea, Italia, 1942) en la Argentina, que abarca más de cincuenta años de producción artística.

+ info

Talleres y recorridos

Vacaciones de verano 2023

Durante las vacaciones de verano, Malba Educación diseña diferentes programas y propuestas dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante todo febrero