Educación
Programación
2022

Recorridos participativos
Entre-mediaciones. Territorios textiles en diálogo

Jueves a las 17:00
Punto de encuentro: ingreso a la sala 3 de exposición, nivel 1

El ciclo Entre-mediaciones propone un recorrido participativo a través de las exposiciones Aó Episodios textiles de las artes visuales en el Paraguay y Tejer las piedras de Ana Teresa Barboza. Durante el recorrido se pondrá el foco en el diálogo y la construcción de contenidos planteados por las distintas curadurías y las búsquedas de los artistas. A partir de una selección de obras de la exposición Aó. Episodios textiles de las artes visuales en el Paraguay, producidas entre 1993 y 2022, se abordarán conceptos claves como lo artesanal, el territorio y la tradición textil. En un segundo momento se recorrerán los ejes más relevantes del trabajo de la artista peruana Ana Teresa Barboza, vinculados a las técnicas y los materiales como el bordado, tapiz y cestería que remiten a los textiles antiguos del Perú.

Entre textiles y bordados se debatirán los puntos de encuentro y las particularidades propias de cada una de las exposiciones, las técnicas, los oficios, la naturaleza, las tradiciones y contextos propios desde una mirada contemporánea.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo. No requiere inscripción previa. Duración estimada: 60 minutos.

Actividades Relacionadas

Nivel -1. Sala 1

08/04— 08/08/22


Ana Teresa Barboza
Tejer las piedras

Una exposición que explora las conexiones entre los textiles y el territorio desde una perspectiva de arte contemporáneo. Ana Teresa Barboza se expresa a través del bordado en diferentes formatos, tanto en grandes instalaciones como en pequeños tapices y fotografías intervenidas.

+ info

Nivel 1. Sala 3 Silvia N. Braier

08/04— 01/08/22


Aó Episodios textiles de las artes visuales en el Paraguay

Esta muestra intenta recuperar las prácticas que algunos artistas relacionados con el Paraguay han desarrollado en torno al textil.

+ info