Educación
Programación Adolescentes
2018

Sub20
En acción: Puntos cardinales

Dirigido a chicos y chicas entre 15 y 18 años
Aplicación abierta hasta el 18 de marzo

El equipo de Educación de Malba invita a adolescentes entre 15 y 18 años a tener una experiencia nueva y diferente en el campo de las artes visuales.  

El objetivo de esta propuesta es poder generar un espacio de intercambio para pensar colectivamente los ejes y problemáticas que atraviesan las exposiciones de arte contemporáneo presentadas en el subsuelo del museo.

Durante seis encuentros, el grupo mantiene un constante intercambio con el equipo educativo del museo, el/la artista, y el/la curador/a de la muestra, a fin de poder compartir y debatir  las ideas, preguntas o problemáticas que en ellos despierta. A partir de estas instancias, los participantes tienen la posibilidad de realizar un recorrido o actividad en la exposición de forma grupal, poniendo en práctica sus ideas y comunicándolas a un público más amplio y heterogéneo.

Para la cuarta edición del programa, trabajaremos con la exhibición Puntos cardinales de la artista argentina Irene Kopelman. La misma reúne un grupo de obras resultado de expediciones de la artista con diferentes grupos de científicos, biólogos, geólogos en cuatro zonas de la Argentina. El objetivo de la artista es localizar y estudiar aquello que pueda ser representado a través del dibujo, en primera instancia, como una apropiación rápida de datos característicos de las especies o topografías estudiadas. Tras esta instancia, busca desarrollar un proceso de trabajo en taller sobre cada uno de estos territorios, en base a las notas tomadas en la investigación de campo.

Participantes

Carla Tabbia, Daniel Galdona, Sofía Bresler, Trinidad Borrell, Luna Muruaga Ratto, Santiago Villegas, Guido Del Mónaco, Camila Cáceres, Lucila Gomez, Lucila Marinozzi.

Fechas importantes

Encuentros
Miércoles 28 de marzo, 4, 11, 18, 25 de abril
y 2 de mayo de 17:00 a 19:30

Actividad final abierta al público
Miércoles 16 de mayo a las 17:30

"Estudio de una Polis", una actividad pensada a partir de los debates y diálogos generados en torno a la exhibición "Puntos Cardinales" de la artista cordobesa Irene Kopelman. Para este cierre, el grupo de chicxs decidió volver a mirar el territorio que habita: su ciudad. Habrán varias acciones que dialogan directamente con la exposición: la proyección de videos realizados por ellos, una encuesta, objetos que fueron recolectando y un fanzine. La actividad es de entrada libre y gratuita.