Educación
Programación Familias
2019

Taller
Arte y ambiente

A cargo de Malba Educación, educadores ambientales de la Asociación Cascos Verdes y Proyecto Semilla
Miércoles 30 de enero y 13 de febrero de 17:00 a 19:00

¿Viste alguna vez una obra de arte realizada íntegramente con materiales de desecho o sacados de la basura? ¿Te interesa el cuidado del ambiente? ¿Qué hacés para proteger nuestro planeta? ¿Te gustaría que muchas otras personas se enteren de la importancia de cuidarlo todos juntos?

Invitamos a niñas y niños a participar de una actividad donde nos acercaremos a algunas de las obras de arte de la Colección Malba desde otra mirada. A la vez, los educadores ambientales de Cascos Verdes nos ayudarán a pensar qué cuidados podemos tener cuenta para no seguir perjudicando nuestro ambiente. Y para finalizar, junto a Proyecto Semilla, tendremos un momento de taller donde podremos elaborar carteles y afiches con nuestros propios mensajes para cuidar al planeta, que luego serán pegados en la vía pública.

Dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años acompañados por un adulto.
Entrada libre y gratuita. Cupo limitado, con inscripción previa en 
familias@malba.org.ar

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Miércoles 23 de enero y 6 de febrero de 17:00 a 18:30

Nicanor Aráoz

Taller Sub20

Empero, Pachorra, Ternura y Bondad

La obra de Suarez, el paisaje de los cuerpos, los amantes hechos postales, un turismo del mate cocido entre malvones y alegrías del hogar. La figura del cuerpo humano se torna un vehículo. El taller consiste en trabajar haciendo sketches en la sala con un modelo vivo posando al frente, al lado o detrás de las obras del autor. 

A cargo de Nicanor Aráoz y equipo Malba Educación
Miércoles 23 de enero y 6 de febrero de 17:00 a 18:30

Iván Argote Chafleo

Recorrido + Taller de estampas

¿Y si….chafleamos?

Lunes 21 de enero y 4 de febrero de 17:00 a 18:30 ¿Qué es chaflear? Sí, ¡chaflear! Parece que todavía nadie lo sabe bien….. ¿Y si buscamos todos juntos posibles significados? El artista Iván Argote inventó una palabra que no existe, que viene de un verbo, que tampoco existe, aunque encontró algunas ideas para darle...

Lunes 21 de enero y 4 de febrero de 17:00 a 18:30

Antonio Berni - Pajaro Amenazador

Recorrido + Taller

¡Malba Fantástico!

¿Sabías que dentro del museo habitan seres fantásticos? Personajes que pueden tener más de dos cabezas, cuerpos transparentes, brazos cuadrados y pies gigantes. Esta actividad invita a conocer algunas de esas criaturas que viven dentro de las obras de arte.

Jueves 24, 31 de enero y 7 de febrero; domingos 3, 10 y 17 de febrero de 17:00 a 18:30

Vacaciones de verano

Taller

Hemisferio derecho: trastienda

Hemisferio derecho: trastienda invita a niños y niñas a participar de un espacio de taller para redescubrir algunas de las ideas que tuvieron los y las artistas de la colección permanente del museo al momento de crear sus obras de arte.

Viernes 25 de enero, 1 y 8 de febrero de 17:00 a 18:30