Educación
Programación Familias
2022

Taller de fanzine
La aventura de hacer un fanzine, fantasías y evocaciones sobre Yente

Por Martha de la Gente
Miércoles 20 y 27 de julio a las 16:00. Sala Pedagógica

Inspirado en los libros de artista de Yente presentes en la exposición Yente–Del Prete. Vida venturosa, este taller propone conocer y crear, en una tarde, una publicación colectiva. Se trabajará desde el fanzine (fan de fanático y zine de magazine), una herramienta de difusión histórica de la contracultura, de las disidencias, del movimiento D.I.Y (Do it yourself: hazlo tú mismo). Para realizar este fanzine se utilizarán técnicas clásicas: el dibujo, la escritura, el collage y, por último, fotocopias para editar, reproducir y llevar a la realidad un material original basado en las obras de la artista y en la imaginación propia y colectiva.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo.
Dirigida a chicas y chicos de 14 a 18 años.
Duración: 90 minutos. Cupos limitados.

Inscripción 20/07

Inscripción 27/07

Martha de la Gente

Artista, performer, activista lesbiana. Forma parte de “Malas como las arañas”, lesbianas y bisexuales postfeministas, “Felina Superheroina”, colectivo interdisciplinario pop adolescente y “Sirenes Errantes”, secta new age; todas colectivas artísticas performáticas cuirs. Ganadora del Salón Arte Joven Emilio Petorutti, 2018. Formación de varios colectivos artísticos: “Sirenes Errantes” con exhibiciones en Faena Art Center 2019, C.C.K. 2021, Bienal de Performance de Berlín 2020. “Sindicato Universal de la amistad”, participación en Meridiano 2020. “Felina Super Heroína”, exhibición en CCEBA 2021. Muestras individuales: “Mis tesoros son adictxs y basura”, 2013; “Transbian@s vampir@s p@nks, terminal tensión”, 2021.

Actividades Relacionadas

Talleres y recorridos

Vacaciones de invierno 2022

Durante todo el año, Malba Educación diseña diferentes programas y propuestas dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. La misión del área es crear puentes entre el museo y diversas comunidades, construyendo así un espacio de aprendizaje, accesible, inclusivo y plural.

A partir del lunes 18 de julio