Literatura
Programación
2017

Taller de lectura y creación literaria
Para un catálogo de sueños

Por Taller del Zorro
Miércoles 26 de julio de 15:30 a 17:00. Auditorio

¿Qué pasa cuando se apaga la luz, se apoya la cabeza en la almohada y los sueños no llegan? ¿Se habrán quedado vacíos los cajones donde se guardan los sueños en la torre sur? En este taller conoceremos el lenguaje de los sueños y el material del cual están hechos, lo raro, lo absurdo, lo fantástico. Recorreremos fragmentos de textos de Pablo de Santis, Eduardo Galeano, Leonora Carrington, Georges Perec, Sei Shonagon, entre otros. Y a partir de consignas de escritura y disparadores, escribiremos nuestros propios sueños, con los que engrosar un catálogo que haría las delicias de Artemidoro de Éfeso. Actividad acompañada de música en vivo a cargo de Andrés Rozo.

Costo: $100 (incluye materiales).
Recomendado para chicos de 6 a 13 años, acompañados por un adulto.
Inscripción para todas las actividades en recepción de lunes a domingos (inclusive feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

Cupo completo

Participantes

Taller del Zorro es un espacio pensado para que los chicos se vinculen con el mundo de la literatura. Un lugar en el que compartir la pasión por los libros, donde los jóvenes creadores disfrutan de escribir sus propias historias y del placer de hacer libros, trabajando la escritura a través de la lectura, la narración oral y de distintas experiencias que estimulan la creatividad.

Andrés Rozo es arpista y profesor de música para niños. Participó en el 8° y 9° Encuentro Latinoamericano de Arpa, en el Programa de Orquestas Juveniles del Bicentenario y en el CDI, Centro de Desarrollo Integral en Bogotá, entre otros.

Actividades Relacionadas

Kamishibai

Ronda de cuentos

Tarde de kamishibai
Función de cuentos para niños en teatro de papel

MALBA Literatura invita a dos rondas de cuentos en las que la caja-escenario de madera del teatro de papel kamishibai se abre para invitarnos a ver y escuchar historias de un modo diferente y cautivador.

Con Maryta Berenguer, Delius y Renata Lozupone, presentadas por Amalia Sato. Viernes 21 y 28 de julio de 15:30 a 16:30. CUPO COMPLETO

Miércoles 19 y 26 de julio de 14:00 a 15:00
Sala pedagógica

Me contaron una vez...

Ciclo de narración

Me contaron una vez…

Por medio de historias vinculadas con las obras de la fotógrafa Diane Arbus, se invita a niños y niñas a pasar un momento en donde la imaginación y las palabras transportan a otras realidades.

A cargo de Gabriela Santagostino y Daniela Seco
Miércoles 19 y 26 de julio de 14:00 a 15:00
Sala pedagógica

MALBA Educación

Niños y adolescentes

Vacaciones de Invierno en Malba

Para estas vacaciones de invierno, el equipo de educación de MALBA propone una gran variedad de actividades para niños, familias y adolescentes.

Del domingo 16 al domingo 30 de julio