Educación
Programación Familias
2022

Taller de prácticas preciosas
Cestería

Por Silvina Romero
Jueves 21 y 28 de julio a las 16:00. Sala pedagógica
CUPOS AGOTADOS

La creación de recipientes para transportar y almacenar comida y utensilios a partir de tiras o fibras de origen vegetal o animal es una de las artes más antiguas de la humanidad. Los usos de la cestería se han extendido con los siglos, manteniendo siempre su carácter de contenedor protector. Los materiales con los que cada comunidad hace sus cestos están profundamente ligados al territorio donde esa comunidad habita; por eso, es una práctica de cuidado y vínculo íntimo con lo que vive y crece en cada lugar.

En este taller dirigido a niñas, niños y acompañantes se construirán cestas reutilizando remanentes de la industria textil, bajo la premisa de que una manera de relación respetuosa y consciente con la vida en la ciudad es el reciclado y el aprovechamiento de los descartes. Se utilizará la técnica del embarrilado, una práctica tradicional de cestería basada que consiste en envolver con hilados u otros elementos, ya sea para engrosarlos, hacerlos más largos o generar estructuras en volumen. Cada participante podrá llevarse un cuenco para darle el uso que desee.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo.
Dirigida a niñas y niños a partir de 6 años acompañados por un adulto.
Duración: 90 minutos. Cupos limitados.

21/07 CUPOS AGOTADOS

28/07 CUPOS AGOTADOS

Silvina Romero

Estudió diseño de indumentaria en la UBA y desde 2001 desarrolla piezas de joyería, objetos, esculturas e instalaciones a partir de la reutilización de descartes textiles. Le interesa trabajar el cuerpo como soporte de distintas prácticas donde el textil es el medio, investigando así los límites entre diseño, artesanía y arte. Dicta clases hace 15 años en su espacio TACURÚ donde se difunden técnicas tradicionales y contemporáneas. Acompaña proyectos y promueve el intercambio de saberes en torno al textil.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Talleres y recorridos

Vacaciones de invierno 2022

Durante todo el año, Malba Educación diseña diferentes programas y propuestas dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. La misión del área es crear puentes entre el museo y diversas comunidades, construyendo así un espacio de aprendizaje, accesible, inclusivo y plural.

A partir del lunes 18 de julio