Educación
Programación Familias
2021

Taller
En el reloj el tiempo se acurruca. Taller de poesía ultraísta para chicas y chicos

A cargo del equipo de Educación de Malba
Sábado 27 de noviembre a las 17:30

Este taller está dirigido a chicas y chicos que quieran investigar y descubrir a través de las palabras lo que se esconde tras la superficie. Tomando como punto de partida los postulados de la poesía ultraísta, se trabajarán los fundamentos de la metáfora para que cada participante componga su propio poema.

El ultraísmo fue un movimiento de vanguardia literario. Como su nombre lo indica, (“ultra”: más allá) buscaba renovar las estructuras literarias de principios de siglo XX y rebelarse contra los estilos existentes. Rafael Barradas tuvo contacto con este grupo e ilustró la portada de algunas de sus publicaciones, presentes en la exposición Hombre Flecha.

En este taller buscaremos palabras que surjan durante el recorrido por el museo y el encuentro con las obras de Rafael Barradas. Las palabras se convertirán en el punto de partida para realizar diferentes ejercicios de escritura y composición visual. Escribiremos en diferentes hojas, recortaremos, uniremos y volveremos a armar. Para finalizar cada participante se llevará su producción visual.

Actividad gratuita, dirigida a chicas y chicos de 8 a 12 años. Cupos limitados. Duración: 120 minutos. 

Inscripción

 

Imagen: Ultra. Poesía, crítica, arte, Madrid, año 1, n°19, 1 de diciembre de 1921. Cubierta xilografía de Rafael Barradas. Edición facsimilar. Colección Sergio Baur.