Educación
Programación Familias
2021

Taller
La emoción también es una aventura

Por Gabriela Saidón
Viernes 30 de julio a las 17:00

Este taller propone un espacio de expresión para niñxs desde el teatro. A partir del juego y la exploración, reconoceremos nuestras emociones, las transformaremos y crearemos con lo que tenemos cerca y a nuestro alcance. Tomaremos como punto de partida el universo de Alicia en el país de las maravillas, el relato que ha sabido convertir el miedo en aventura: caer en un pozo oscuro para descubrir un mundo lleno de sorpresas y maravillas. Como Alicia, nos sumergiremos en un espacio lleno de imprevistos donde inventaremos nuevas historias con los objetos y sensaciones que se presentan ante nosotrxs.

Para realizar el taller es necesario disponer de un espacio en la casa donde podamos movernos libremente.

Dirigido a chicas y chicos de 7 a 11 años. Duración: 90 minutos.

Actividad gratuita a través de la plataforma Zoom (con inscripción y cupo limitado).

Inscripción

Gabriela Saidón

Es directora, docente y performer. Conforma la banda Ela&Donna, que combina escritura, música y escena. Realiza junto a colegas La inteligencia de los árboles, pieza sonora y performática. Formó parte del Colectivo Escalada y actualmente forma parte del grupo Molly. Trabajó con Susana Torres Molina y en cine trabajó con Matías Piñeiro, Sabrina Banco, Juan Sasiaín, Rodrigo Moreno y Mara Pescio. Dirigió Lo que queda. Como docente trabajó con niñes y adolescentes en diferentes programas e instituciones. Actualmente lleva adelante un consultorio creativo donde proceso y obra van de la mano.

Imagen: Mildred Burton. Las extravagancias de Dane Eirwell [Detalle], 1983.

Actividades Relacionadas

Miércoles 21 y 28 de julio a las 17:00

Taller

Letras como formas

A partir de algunas pautas del proceso creativo de la artista Leda Catunda y tomando herramientas de la poesía visual, en este taller proponemos realizar una composición textil.

Por Lucrecia Lionti
Miércoles 21 y 28 de julio a las 17:00

Jueves 22 de julio a las 17:00

Taller

Manos-ojos-boca: empapelando ideas

Este taller virtual permite que chicas y chicos se acerquen a las nociones del arte contemporáneo a través de la experimentación gráfica.

Por Mariana Gayoso, directora de Fina Estampa
Jueves 22 de julio a las 17:00

Lunes 19 de julio a las 17:00

Taller

Manchas traviesas

En este taller crearemos pequeñas pinturas usando el azar a través de una técnica llamada decalcomania o test de Rorschach. La misma nos ayudará a generar manchas de colores con formas espontáneas que luego interpretaremos.

Por Tobías Dirty 
Lunes 19 de julio a las 17:00

Jueves 29 de julio a las 17:00

Taller

Superficies recortadas

La artista Leda Catunda nos contará la manera en la que trabaja, cómo construye sus obras, los materiales que usa y los que descarta, para luego proponer una serie de ejercicios.

Por Leda Catunda
Jueves 29 de julio a las 17:00

Martes 20 y lunes 26 de julio a las 17:00

Taller

Soñario

Para atrapar nuestros sueños y que no se nos escapen ridículamente invitamos a niñas y niños, junto a sus familias, a realizar un recorrido virtual por la exposición Terapia.

Por el equipo de Malba Educación
Martes 20 y lunes 26 de julio a las 17:00

Viernes 23 y martes 27 de julio a las 17:00

Taller

Encastre/Enchastre

A partir de diferentes procesos de creación, veremos algunas de las obras de la muestra Fuera de Serie expuestas en el museo en este momento para luego dar lugar a nuestros propios encastres/enchastres a partir de materiales reutilizados que se encuentren en las casas.

Por el equipo de Malba Educación
Viernes 23 y martes 27 de julio a las 17:00