Educación
Programación
2021

Taller
Pequeña teoría de las cicatrices

Por Martín Legón 
Jueves 24 de junio a las 18:00

Dividido en dos secciones, el encuentro propone un recorrido por la historia de las creaciones en los márgenes, con un marcado contexto terapéutico e institucional, y cuyo valor está determinado por ese espacio más que por su relación con una conciencia creadora. En referencia, se realizará un abordaje a la producción de la obra "El Test del Hombre bajo la lluvia", del mismo Legón, pieza cercana a la exposición Terapia y realizada durante los años 2009-2012 y presentada por primera vez en la Bienal de San Pablo. Esta servirá como punto de partida para realizar algunos ejercicios de narrativa subjetivos en torno a lo marginal, lo inocente y el descarte.

Dirigido a jóvenes y adultos. Duración: 120 minutos.
Actividad gratuita con inscripción previa, a través de la plataforma Zoom. Cupo limitado. También se podrá seguir en vivo desde el canal de YouTube de Malba.

CUPOS AGOTADOS

 

Martín Legón

Nació en Buenos Aires en 1978. Formó parte de la Beca Kuitca UTDT 2010/2011. Entre sus muestras cabe destacar su participación en la XXX Bienal de San Pablo La Inminencia de las Poéticas curada por Luis Perez Oramas en 2012, La vuelta al mundo… desarrollada por Inés Katzenstein y Sofía Hernández Chong Cuy entre el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella y la Colección Patricia Phelps de Cisneros. Participó individual y colectivamente en numerosas exposiciones nacionales e internacionales: Museo Nacional de Bellas Artes MNBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires MAMBA, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario MACRO, Fundación PROA, MALBA, MACBA, en la Universidad Nacional General Sarmiento UNGS, Goethe Institut BA, el Parque de la Memoria de la Comisión de Monumentos a las Víctimas del Estado, el envío Plataforma Arco Argentina y la muestra en Museo Castagnino sobre 100 años de Arte Argentino; Palais de Tokyo, La Maisón Rouge y Galerie Honore Visconti, en París; La Fábrica y Espacio OTR Madrid; la galería A Gentil Carioca en Río de Janeiro, entre otras varias. En los últimos años publicó los ensayos El Test del Hombre bajo la lluvia (Arta Ediciones, 2012); Apuntes a la Colección Globus (Big Sur Books, 2016); Maleza (Ed. Iván Rosado, 2016).

Actividades Relacionadas

Lunes 12 de julio a las 17:30

Taller

Sin cuerpos no hay teatro

Nos centraremos en lo teatral y particularmente en su esencial partícipe: lx actorx, conoceremos las especificidades de su trabajo y su responsabilidad como creadorx e intérprete.

Por Elvira Onetto y el equipo educativo de Malba
Lunes 12 de julio a las 17:30

Viernes 18 de junio a las 17:00

Taller

Humanhongo

El taller invita a una exploración de lo terapéutico en relación al espacio que nos rodea, en busca de las cosas que nos conectan con nuestro cuerpo físico. Entenderemos lo terapéutico como algo más allá del psicoanálisis, y más cercano a lo perceptivo.

Por Sol Pipkin 
Viernes 18 de junio a las 17:00

Jueves 10 y viernes 11 de junio a las 18:00

Taller

De aquí a poco el arcoiris

El taller propone una aproximación y reflexión en torno a las posibilidades de la producción artística de lxs usuarixs de talleres de arte en instituciones dedicadas a la salud mental.

Por Claudia del Río
Jueves 10 y viernes 11 de junio a las 18:00

Organiza Malba Educación en el marco de Terapia

Programa de talleres

Deshabituaciones

Este ciclo propone comunidades temporales que reactiven no solo la instancia creativa para recomponer y actuar, sino un pensamiento corrido, fuera de eje, en el que suceda lo inesperado, que lo metodológico se sienta tan absurdo como necesario.

Del viernes 4 al lunes 28 de junio
Organiza Malba Educación en el marco de Terapia