Literatura
Programación
2019

Taller y canciones
Jorge Luján e Isol en pantuflas en Malba

Miércoles 11 de diciembre a las 17:30. Auditorio

En una casa, o quizás un departamento, hay una niña que desea tener un perrito que se llame Olivia. En otras casas, otras chicas y chicos ya tienen sus mascotas: un hamster, una conejita, la tortuga Coco, la gata Mishina y cada instante compartido se convierte en pura algarabía. Pantuflas de perrito vino al mundo con la colaboración de niños latinoamericanos y con los poemas y dibujos bulliciosos de Jorge Luján e Isol. En ocasión de su reedición, estos dos grandes de la literatura ilustrada compartirán poemas, canciones e ilustraciones en el auditorio del museo. Los chicos y las chicas estarán invitados a diseñar su propia versión de Pantuflas de perrito.

Entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Jorge Luján

Poeta, músico y arquitecto nació en la ciudad de Córdoba y vive en México. Ha publicado 49 libros, la mayor parte para niños (ilustrados por Isol, Mandana Sadat, Piet Grobler, Chiara Carrer, Linda Wolfsgruber y otros talentosos creadores). Ha sido traducido a 15 idiomas y sus libros han recibido reconocimientos del New York Times, el Ministerio de Educación de Francia, el Banco del Libro de Venezuela,  The White Ravens, Junior Library Guild, ALIJA, IBBY-Brasil, entre otros. Como cantautor ha grabado 7 CDs, algunos a dúo con la soprano mexicana Lourdes Ambriz. Ha dado clases de creación literaria en la Universidad de Columbia, en Nueva York y actualmente las imparte en la Unversidad Iberoamericana y en Casa Lamm, ambas en México. Actualmente es candidato al premio ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award). Su página es www.jorgelujan.net

Isol Misenta

Es ilustradora, cantante y muchas veces autora de los textos de sus libros para niños.  Su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos (libro álbum). Tiene 24 títulos publicados, traducidos a diecisiete idiomas. Con humor y empatía con sus personajes ofrece una mirada de curiosidad y extrañeza ante lo cotidiano. Su estética transita el borde de la gráfica, el grabado y el cómic, con experimentación en el diseño del libro. El trabajo de Isol como ilustradora - autora ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003, la selección como finalista del Premio Hans Christian Andersen en los años 2006 y 2007, y en el año 2013 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), uno de los mayores galardones de la literatura infantil mundial.

 

Galería de imágenes