Educación
Visitas
guiadas
2016

Visita guiada
Arte latinoamericano siglo XX

Miércoles y domingos a las 16:00

Un recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX, a través de una selección de 140 piezas del acervo del museo que incluye las obras maestras de Malba.

La visita esta dirigida a visitantes particulares adultos sin reserva previa. Los grupos superiores a 10 personas que decidan participar, deben consultar disponibilidad de cupo y registrarse con anterioridad a educacion@malba.org.ar

Actividad incluida en el ticket de entrada al museo.

Nuevos recorridos

Modernidades, vanguardias y postvanguardias
Domingos 3, 10 y 17 de enero, 7 de febrero; miércoles 10 de febrero
Miércoles 9, 13 de marzo y 13 de abril; domingos 13, 27 de marzo, 10 y 24 de abril

La visita propone un recorrido por las obras de la colección, desde las vanguardias y modernidades regionales latinoamericanas de los años 20; la relación del arte y la política en la década del 30; la variedad de surrealismos que se hacen visibles hacia 1940; las tendencias abstractas y no figurativas que surgen hacia mediados de siglo y las producciones que, desde la década del 60, se ven marcadas por la democratización del campo artístico. A través de datos, análisis, interpretaciones, investigaciones y anécdotas, el recorrido propone seguir el hilo invisible que conecta a las obras de la colección con el desarrollo del pensamiento artístico del siglo XX.

Las imágenes en disputa
Miércoles 6, 13 y 27 de enero, 3, 17 y 24 de febrero
Miércoles 2 y 30 de marzo, 6, 20 y 27 de abril

¿Qué dicen las imágenes de la colección sobre el rol de las mujeres, como artistas y como motivos de las obras? ¿Qué nos puede decir esta lectura sobre la forma en que entendemos las relaciones entre los géneros cuando miramos? ¿Puede una imagen romper con aquello que creíamos? Las imágenes en disputa promueve un acercamiento introductorio a los estudios de género, una corriente de pensamiento crítico radical que cuestiona la naturalización de conceptos como sexo, género y heteronormatividad. A través de estos conceptos, se revisan las obras de la colección permanente de MALBA reponiendo su contexto histórico-social y relevando las representaciones de género que proponen.

Procesos, radicalidad y nuevos lenguajes
Miércoles 20 de enero; domingos 24 y 31 de enero, 14, 21 y 28 de febrero
Miércoles 16 de marzo; domingos 6, y 20 de marzo, 3 y 17 de abril

¿Cómo podemos acercarnos a obras de las que solo vemos un fragmento o que cambian cada vez que las miramos? ¿Cómo podemos mirar obras que son tan inmateriales como las ideas? ¿Qué nos dice del arte una mesa con papas? El recorrido se focaliza en piezas realizadas a partir de la década del 60 que forman parte de la colección de MALBA y se propone reflexionar sobre las transformaciones que la noción de arte ha sufrido. La experimentación, la constante búsqueda de nuevas formas de comunicación, el abandono de parámetros como la idea de obra única en favor de conceptos, ideas y procesos son los ejes principales de este recorrido.

 

 

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Una selección de obras emblemáticas de la colección de MALBA

Hélio Oiticica - Arte latinoamericano siglo XX

Colección permanente

Arte latinoamericano siglo XX

A partir del 16 de agosto, la sala de la colección permanente permanecerá cerrada debido al montaje de Verboamérica, nuevo recorrido por el acervo del museo con la curaduría de Andrea Giunta y Agustín Pérez Rubio.

+ info