Educación
Programación
2016

Visita guiada
Voluspa Jarpa
En nuestra pequeña región de por acá

Miércoles a las 17:00 y sábados a las 16:00

Primera exposición individual en un museo latinoamericano de la artista chilena Voluspa Jarpa (Rancagua, Chile, 1971). La muestra está compuesta por doce piezas e incluye pinturas, objetos, instalaciones, videos, registros sonoros y documentos históricos.

Las obras dan cuenta de dos ejes de investigación complementarios y simbióticos: por un lado, el estudio de un conjunto de archivos desclasificados de los Servicios de Inteligencia de EUA durante el período 1948-1994, donde la propuesta artística relaciona los documentos con el mundo del arte, en particular, con el Minimalismo norteamericano; por el otro lado, la exhibición se plantea como un trabajo rememorativo sobre un conjunto de líderes latinoamericanos del período de la Guerra Fría, que ocuparon cargos de alta jerarquía y que fueron víctimas de asesinatos o de crímenes no resueltos.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo.

Actividades Relacionadas

Curador: Agustín Pérez Rubio
Sala 1. Nivel -1

Voluspa Jarpa

15.07— 02.10.2016

Voluspa Jarpa
En nuestra pequeña región de por acá

Un proyecto basado en una galería de retratos de personajes públicos de América Latina que ocuparon cargos administrativos en el Estado o en organizaciones civiles y que fueron víctimas de asesinatos políticos o de crímenes no resueltos.

+ info