Cine
Programación
Películas

Reposición
Foto Estudio Luisita

De Sol Miraglia y Hugo Manso
Jueves a las 19:00

Sobre la concurrida Avenida Corrientes de Buenos Aires se encuentra el mítico Foto Estudio Luisita. Allí, desde la década del 60 y por más de treinta años, fueron retratadas miles de celebridades del espectáculo y la cultura argentina.  Artistas de la talla del cantor popular Atahualpa Yupanqui, el prestigioso músico Mariano Mores o la actriz Tita Merello entre tantos otros, deseaban que Luisita los inmortalice. Por aquellos años, el mundo de la fotografía estaba dominado por hombres y ella supo luchar para abrirse camino. Junto a sus dos hermanas hizo una labor artesanal única que al día de hoy conserva más de 25 mil archivos inéditos. Aunque el paso del tiempo y la tecnología parecían condenarlas al olvido, las hermanas dan muestra que su espíritu de su trabajo sigue intacto.

La película se vuelve a proyectar en el marco de la exposición Temporada fulgor. Foto Estudio Luisita, que puede verse en el museo hasta el 14 de marzo. 

Comprar entradas

Días y Horarios

jueves 03 de febrero de 2022 a las 19:00
jueves 10 de febrero de 2022 a las 19:00
jueves 24 de febrero de 2022 a las 19:00

Ficha técnica

Dirección: Sol Miraglia y Hugo Manso
Productor: Mercedes Arias y Santiago Ligier
Guionista: Hugo Manso
Directora de fotografía: Sol Miraglia
Montaje: Celeste Contratti
Música: Guillermo Guareschi
Sonido: Agustín Casola
Animador/Composición: Mariano Santilli
Color: Juan Martin Hzu
Reparto: Luisa Escarria, Graciela Escarria, Rosa Escarria, Sol Miraglia, Amelita Vargas, Moria Casán, Mimi Pons, Henry Nelson.

Argentina, 2018. 72’