Noticias
Exposiciones

Garabito
La donacion

Del 28 de marzo al 9 de junio, 2014
Inauguración: jueves 27 de marzo, 19:00
Nivel 1

Un conjunto de 31 obras de Ricardo Garabito, realizadas entre 1965 y 2007 y donadas por el artista al acervo del museo. Este generoso gesto representa una enorme contribución a la tarea de promoción y divulgación del arte argentino y latinoamericano: es la primera vez que un artista de gran trayectoria decide donar en vida un conjunto de sus obras más representativas al museo.

La muestra incluye 13 pinturas, 6 dibujos y 12 esculturas de uno de los grandes exponentes del arte argentino del siglo XX. “Esta importante donación de Ricardo Garabito a Malba da cuenta del crecimiento del museo como proyecto cultural de finalidad pública. Somos muy conscientes del inestimable valor que tiene la incorporación de este conjunto de obras a la colección y Malba tiene, por lo tanto, el compromiso de resguardar, preservar, exhibir y difundir esta valiosa obra”, afirma Eduardo F. Costantini, fundador y presidente de Malba.

Entre julio y agosto de 2011, Malba presentó la exposición Ricardo Garabito. Selección de dibujos y pinturas, con un conjunto de obras prácticamente inédito. Con esta importante donación, Garabito ingresa formalmente a la colección, ya que hasta ahora solo estaba representado a través del programa de comodatos. “En Malba mis obras encontraron su lugar”, reconoce el artista.

En el marco de esta muestra, Malba presenta un catálogo de 112 páginas (bilingüe español-inglés), que documenta este acontecimiento tan especial, realizado bajo la supervisión técnico-artística de un gran amigo de Garabito, el diseñador argentino Juan Carlos Distéfano, quien formó escuela de diseñadores en la Argentina en el mítico Instituto Di Tella de los sesenta.

Descargar comunicado de prensa (PDF)

Galería de imágenes