Diario
Exposiciones

Glamour Manifesto
Por General Idea

Ésta es la historia de General Idea y de lo que queríamos. Queríamos ser famosos, glamorosos y ricos. Es decir, queríamos ser artistas, y sabíamos que si éramos famosos y glamorosos, podíamos decir que éramos artistas y lo seríamos.

Nunca sentimos que teníamos que producir gran arte para ser grandes artistas. Sabíamos que el gran arte no traía glamour y fama. Sabíamos que debíamos mantener un pie en la puerta del arte y éramos conscientes de la importancia de las boinas y los pinceles. Hacíamos apariciones públicas vestidos con blusones de pintor. Sabíamos que si éramos famosos y glamorosos, podíamos decir que éramos artistas y lo seríamos. Lo hicimos y lo somos. Somos artistas famosos y glamorosos.

Ésta es la historia del Glamour y el papel que desempeñó en nuestro arte.

—Publicado originalmente en FILE Vol. 3, No 1 “Glamour Issue”, 1975.

Actividades Relacionadas

General Idea FILE MEGAZINE

Diario

General Idea
Punk

En el otoño boreal de 1977, la revista FILE, publicada por el colectivo de artistas General Idea, estuvo dedicada al por entonces emergente movimiento punk. La lista recoge algunas de esas bandas e incluye una contundente serie de clásicos inoxidables pero también algunas oscuras perlas olvidadas.

Una playlist inspirada en la Revista FILE

General Idea Mondo Cane

Diario

General Idea
Mondo Cane
Kama Sutra

La arqueología está muy presente en el trabajo de General Idea, en la representación de los vestigios del Pabellón de Miss General Idea pero también en Cave Canem: Calendar Wall Fragment from the 1984 Miss General Idea Pavillion.

Parte de la muestra Tiempo partido

Conferencia AA Bronson

Diario

Entrevista con AA Bronson

El curador Agustín Pérez Rubio entrevistó públicamente a AA Bronson, uno de los tres miembros de General Idea, con motivo de la inauguración de la muestra Tiempo partido. Aquí, el registro completo del encuentro (en inglés).

En conversación con Agustín Pérez Rubio

General Idea Tiempo partido

Diario

General Idea: Pharma©opia

Fragmento del ensayo "Espectros del virus", publicado en el catálogo de la muestra General Idea. Tiempo partido.

Por Francesco Scasciamacchia

General Idea

Diario

General Idea:
Luz encendida

—Fragmento del ensayo "Tiempo partido. Una guía para no perderse en la trayectoria viral de General Idea", publicado en el catálogo de la muestra General Idea. Tiempo partido.

Por Agustín Pérez Rubio

General Idea. Autorretrato (Velvet Underground), 1969.

Diario

Sobre los comienzos de General Idea

Fragmento de una entrevista realizada en Malba con motivo de la presentación de la muestra General Idea. Tiempo partido.

Por AA Bronson

Diario

General Idea
y el arte correo

Fragmento de una entrevista realizada en Malba con motivo de la presentación de la muestra General Idea. Tiempo partido. AA Bronson es uno de los miembros fundadores de ese colectivo artístico, junto a Felix Partz (1945-1994) y Jorge Zontal (1944-1994). 

Por AA Bronson

General Idea

Diario

General Idea
ziggurats, pabellones
y showcards

The 1984 Miss General Idea Pavillion se configura como eje fundamental del trabajo del colectivo de artistas canadienses.

Parte de la exposición Tiempo partido

Diario

Miss General Idea y la problemática del vih

A partir de 1970 General Idea comenzó lo que tal vez sea la acción más importante del colectivo y que deriva en la relación entre mito y tiempo: Miss General Idea, proyecto que forja gran parte de su trabajo desde la performance What Happened [¿Qué ocurrió?, 1970], hasta la destrucción de The 1984 Miss General Pavillion [El Pabellón Miss General Idea, 1984], en 1977.

Parte de la muestra Tiempo partido

General Idea Pilot

Diario

General Idea
Pilot

Comisionado por la cadena OECATV de Ontario, el video Pilot (1977) se concibió y grabó como un especial de televisión, utilizando las convenciones de este medio para crear un simulacro deconstructivista de la cultura popular.

Fragmento de un video de 1977