Programas
Publicaciones
2021

Libro
No hablen de mí. Una vida y su museo
De Sergio Chefjec

No hablen de mí. Una vida y su museo describe un programa literario, que también es un programa de vida, la del poeta argentino Darío Canton. A partir de su análisis y de su descubrimiento, Sergio Chejfec reflexiona sobre el pacto de la literatura con lo documental, el rol del archivo, en un viaje por lo autobiográfico que tiene como estaciones a Borges, Flaubert, Pamuk, entre otros autores.

Este nuevo ensayo del escritor Sergio Chejfec tiene como punto de partida la conferencia que tuvo lugar en el ciclo La mirada documental (2016) organizado por Malba Literatura, del que también participaron Félix Bruzzone y María Moreno. En cada sesión, los autores fueron invitados a reflexionar sobre el estatuto de lo documental en la ficción. El presente ensayo resulta una continuación del trabajo presentado por su autor en el museo, con el título “Huéspedes raros. Relato y documento”.

Este libro fue publicado gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural - Buenos Aires Ciudad.

Ficha técnica

Chejfec, Sergio
No hablen de mí. Una vida y su museo
Editado por MALBA, 2021
84 p. ; 18 x 13 cm
ISBN 978-987-47588-6-6

Comprar

Actividades Relacionadas

Libro
Mente y escritura
De Juan Villoro

En el otoño del año 2018, Juan Villoro dictó en Malba una conferencia titulada “La conciencia narrativa”. Mente y escritura tuvo como punto de partida el texto de aquella conferencia y evoca la amistad que Villoro mantuvo con su maestro literario, Sergio Pitol.

Participan: Ezequiel Alemian y Sergio Chejfec

Presentación de libro

No hablen de mi. Una vida y su museo
De Sergio Chejfec

No hablen de mi evoca un programa literario, que también es un programa de vida, la del poeta argentino Darío Canton.

Martes 26 de octubre a las 16:00
Participan: Ezequiel Alemian y Sergio Chejfec

Libro
Feminismos. Debates pendientes
De Rita Segato

En esta conferencia, que lleva el titulo de Feminismos. Debates pendientes la antropóloga y activista Rita Segato explora con un estilo directo y sin concesiones algunas de las tensiones que se expresan actualmente en el pensamiento del movimiento feminista.

Libro
Grafías de vida
De Silviano Santiago

En 2022, el escritor brasileño Silviano Santiago brindó una conferencia que forma parte de este nuevo título de la colección Ensayos y conferencias.